Últimas noticias

Refinería de Ecopetrol en Barrancaberneja.
21:25

Si se compara con la producción promedio de noviembre del...

21:01

La iniciativa persigue que solamente personas calificadas...

Santrich y Uribe celebrando tras pasar a la final.
20:56

Con un porcentaje de 32.21% el cantante de música...

20:25

"Nos va a afectar durante los tiempos que usualmente en...

Edwin José Besaile Fayad
19:43

Según el ente de control, el proyecto 'Investigación en...

Visita de la Unesco a Cartagena.
19:36

Luis María Calvo, el arquitecto encargado por la Unesco de...

Óscar Naranjo
19:27

El general (r) Naranjo explicó que el Ejecutivo no entiende...

19:03

El cuerpo sin vida de la joven de 18 años fue hallado este...

18:54

Uno de los puntos con el que no estaría de acuerdo la...

El titulo es:El delantero sueco que juega en Barranquilla FC

El delantero sueco que juega en Barranquilla FC

Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez nació en Suecia, vivió en Noruega y se radicó en la capital del Atlántico. Su padre es nigeriano y su madre es soledeña. Habla portugués e italiano.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
“Quiero jugar pronto en cualquier equipo de primera”. Hansel Vásquez

Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez nació en Suecia, vivió en Noruega y se radicó en la capital del Atlántico. Su padre es nigeriano y su madre es soledeña. Habla portugués e italiano.

Hay un delantero del Barranquilla FC que tiene una mezcla de culturas, razas, idiomas y nacionalidades. Kevin Ademola Aladesanmi Sánchez nació en Suecia, vivió en Noruega, estuvo un tiempo en Ibagué y ahora está radicado en la capital del Atlántico. Su padre es el exfutbolista nigeriano Felix Ademola Aladesanmi y su madre es la soledeña Sandra Sánchez. Admira deportivamente al italiano Mario Balotelli (“no como persona”, aclara), pero en Bomboná, donde entrena con el equipo de la B, los niños de las divisiones inferiores “me dicen que juego como el francés Kylian Mbappé (risas)”... 

Ademola, como le dicen sus compañeros en el cuadro currambero, ya anotó un gol en el torneo de ascenso colombiano, su segunda experiencia profesional después de pasar por el Olhanense, de la segunda división del fútbol de Portugal en el primer semestre de este año.

El génesis de este atacante de 18 calendarios de edad (cumple 19 el 12 de noviembre) se remonta a enero de 1996, cuando su padre Félix Ademola Aladesanmi, con una trayectoria en el balompié galo, llegó a Ibagué a probarse en el Deportes Tolima.

El mediocampista africano, que actualmente es entrenador en una escuela de fútbol en Noruega, superó la exigencia inicial y se incorporó al conjunto pijao, aunque después no lleno las expectativas. Su mejor gol lo hizo fuera de la cancha tras conocer a Sandra Sánchez. Comenzó una relación con la soledeña que estaba radicada en Ibagué y el 12 de noviembre de 1998, Kevin abrió sus ojos al mundo en territorio sueco, donde la pareja se encontraba de vacaciones.    

De Colombia se habían ido a Noruega. Allá vivió sus primeros días el pequeño Kevin. Luego se presentó la separación de los padres, el chiquillo aterrizó en Ibagué con 5 años, y entrenó en la Academia Tolimense, la misma donde surgió James Rodríguez.

Ya con 15 primaveras, de la llamada ‘Capital Musical de Colombia’ lo trajeron al equipo Parma de Barranquilla (ahora Udinese). “Todo fue muy difícil para mí y mi mamá, sobre todo de pequeño, porque no vino mi papá, pero al pasar el tiempo me fui dando cuenta de las cosas”, apuntó.

Kevin y su madre Sandra Milena Sánchez Giraldo.
Kevin y su madre Sandra Milena Sánchez Giraldo. Archivo particular

Estando en el club local con nombre y apoyo italiano lo transfirieron a préstamo al Olhanense, donde debutó el pasado 2 de abril, en la derrota 5-1 ante el Sporting de Lisboa B. Ingresó a los 64 minutos de juego.

“Lamentablemente Olhanense descendió a tercera división y me vine para el Barranquilla FC, donde me siento bien y estoy siguiendo mi sueño. Me he acoplado al equipo. Llevo siete goles en tres partidos con el grupo sub-20. En la B anoté un gol contra el Real Cartagena”, resume Kevin, que es uno de los tantos jóvenes que en la actual campaña empujan a  los ‘rojos de Curramba’ a los puestos de vanguardia en el torneo de la B.

“No es muy técnico, pero tiene juego aéreo, sabe aguantar, tiene corpulencia, fuerza y potencia, es un típico 9 de área”, describe Roberto Peñaloza, DT del Barranquilla FC, sobre el sueco de 79 kilogramos de peso y 1,86 de estatura. 

Kevin está enfocado en sus objetivos y desea conseguirlos de su cuenta, sin recomendaciones ni ‘palancas’ de su padre, que tenía un estilo de juego similar al de él. 

“Tenemos el mismo fútbol, me lo dicen muchas personas, la velocidad, la potencia, el salto, la pegada. Pero no quiero ayuda de él, quiero hacer mi propia historia. Mi objetivo a corto plazo es ser el delantero número uno de Colombia y a largo plazo, uno de los mejores del mundo”. Por ahora es el sueco que juega en el Barranquilla FC.

Kevin y su padre, el exjugador del Deportes Tolima, Félix Ademola Aladesanmi.
Kevin y su padre, el exjugador del Deportes Tolima, Félix Ademola Aladesanmi. Archivo particular

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web