El Heraldo
Alexis Pérez, defensor barranquillero de 28 años del Giresunspor. Cortesía
Deportes

“Gracias a Dios, estamos bien”: Alexis Pérez, tras duro terremoto en Turquía

El defensor barranquillero actúa en el Giresunspor. Se encontraba concentrado con el equipo para el partido de este lunes ante el Kayserispor. “Se sintió leve, nada de daños”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

En Turquía hay tres colombianos que representan con honores al fútbol de nuestro país en la Superliga de primera división. Ellos son el barranquillero Alexis Pérez, el cesarense Jorman Campuzano y el caucano Robert Mejía, los tres jugadores del Giresunspor.

Ambos se encuentran en buen estado, tras el potente terremoto que sacudió la zona fronteriza entre Turquía y Siria, el cual ha dejado 2.349 muertos y casi 11.000 heridos en los dos países, y ha destruido miles de edificios.

Al menos 1.498 personas han muerto y otras 8.533 han resultado heridas en Turquía, según el servicio de emergencias de este país, Afad.

EL HERALDO logró dialogar este lunes con Alexis Pérez, quien dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud, el de su compañero Campuzano y el de sus familias.

Alexis vive en Giresun, ciudad que se encuentra un poco alejada de Kahramanmaras, epicentro del terremoto. El barranquillero cuenta que sintieron el movimiento de la tierra, pero con una intensidad mucho menor.

“Nosotros, Jorman (Campuzano), Robert (Mejía) y yo, gracias a Dios, estamos bien. La ciudad en general está bien. Acá sentimos, pero muy leve. Yo personalmente la que sentí fue la réplica, como a la 1 de la tarde de acá, pero muy leve, nada de daños. Estamos un poco alejados del epicentro”, cuenta el barranquillero, quien se encontraba concentrado con el equipo en la sede deportiva cuando se dio el temblor.

“Estábamos en el club, porque hoy (este lunes) jugábamos contra el Kayserispor a las 8 p.m. —por la jornada 23 de la Superliga turca—, acá de locales. Nos despertamos todos con la noticia de lo que había pasado, esperando para ver qué iba a pasar. Ahí se sintió la réplica. Esa sí la sentí, estaba en la cama y sentí que se movía. Bajamos todos rápidos, a la salida del club, que es un lugar desolado, y ahí estuvimos un rato. Después toda la confirmación que se cancelaba la fecha, que es lo normal por todo lo que está pasando acá. Después estuvimos ahí un buen tiempo, todo el equipo con las familias, teniendo un poco de precaución por si algo volvía a pasar. Ahora estamos todos alertas para ver qué sigue. Seguro algún tiempo estará parado el deporte acá”, agrega el exjugador del Junior.

Alexis se mostró sorprendido por todo lo que vivió el país, que ahora debe recuperar de ese duro golpe.

“La verdad estoy consternado, es dura la situación. En el epicentro del sismo están involucrados varios equipos. Orando mucho y pidiéndole a Dios que esto pueda parar y que mejore. Que la gente allá pueda tener fuerzas”, dijo.

El central, que acaba de ser convocado a la Selección Colombia de mayores para el pasado amistoso ante los Estados Unidos, agradeció la preocupación.

“Muchas gracias por estar pendientes. Vamos a ver qué pasa y cómo se va desarrollando todo. Es una bendición el poder estar bien”, concluyó.

El Giresunspor marcha en la decimoséptima posición —puestos de descenso directo— de la Superliga turca con 21 puntos, solo uno por debajo del Ankaragucu, decimoquinto. Descienden a la segunda división los últimos cuatro puestos (16, 17, 18 y 19).

El Gobierno turco anunció hoy la suspensión de todas las competiciones deportivas. “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.