El Heraldo
EFE
Deportes

El coronavirus se toma al Valecia

Los casos son los de Garay, Gayá, Mangala, el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del staff médico. Los futbolistas de la primera plantilla del Valencia habían suspendido los entrenamientos colectivos el viernes, una vez que la Liga anunció la suspensión del campeonato.

El Valencia anunció ayer que se han detectado cinco casos de coronavirus “entre técnicos y jugadores del primer equipo”, uno de ellos el defensa argentino Ezequiel Garay, lesionado de gravedad, que confirmó estar afectado por el covid-19 en las redes sociales.

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de  técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento”, señaló el club español en un comunicado.

Los otros casos son los de José Luis Gayá, Eliaquim Mangala, el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del staff médico.

Garay, que se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla, anunció su positivo ayer, convirtiéndose en el primer positivo entre los jugadores del campeonato español. Luego se fueron confirmando el resto de casos dentro del equipo, siendo el club más afectado en el mundo por esta enfermedad.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, afirmó Garay en Instagram, acompañando al texto una foto del jugador.

Después de haber sido víctima de una rotura de ligamentos cruzados en una rodilla a principios de febrero, Garay encadena otra mala noticia, en este inicio de 2020.

Garay estaba en la tribuna, el martes en Valencia, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones perdida por su equipo contra el Atalanta de Bérgamo (4-3, resultado acumulado 8-4), jugado a puerta cerrada.

Los futbolistas de la primera plantilla del Valencia habían suspendido los entrenamientos colectivos el viernes, una vez que la Liga anunció la suspensión del campeonato siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del covid-19.

“La actividad queda suspendida en la Ciutat Esportiva de Paterna durante los próximos días y los jugadores trabajarán con un plan físico y un plan nutricional personalizado en sus respectivos domicilios”, anunció el equipo levantino.

El central rosarino de 33 años, fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil-2014, donde jugó los siete partidos de la albiceleste.

Atalanta, en cuarentena

El Atalanta, club de la Serie A donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, confirmó la puesta en cuarentena de su plantel a partir de ayer, después de que cinco jugadores del Valencia hayan dado positivo por el coronavirus.

El equipo de Bérgamo derrotó al Valencia 4-3 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado el pasado martes, clasificándose para los cuartos por un global de 8-4 en la eliminatoria.

El Valencia anunció ayer que se han detectado cinco casos de coronavirus. En consecuencia, el Atalanta señaló en el comunicado que los jugadores y técnicos quedarían “aislados en casa en cumplimiento de las reglas de higiene”.

Todos los deportes han sido suspendidos en Italia hasta el 3 de abril, aunque el Atalanta tenía pensado seguir entrenándose este lunes. Las prácticas se han suspendido ahora hasta el 24 de marzo.

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1.809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado este domingo por Protección Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.