Compartir:

El Bayern Múnich dejó en claro que es el mejor equipo del año y lo demostró al adjudicarse el Mundial de Clubes al vencer 2 a 0 al sorprendente equipo local Raja Casablanca, para el que el gran premio fue haber llegado a la final tras derrotar a Atlético Mineiro.

Tras un buen primer tiempo, el Bayern Múnich definió el partido y lo ganó con los goles en esa etapa de los brasileños Dante y Thiago Alcántara (brasileño nacionalizado español). El equipo alemán se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Había ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y, por primera vez, logra el Mundial de Clubes.

Desde el primer minuto los alemanes tomaron el control del juego y no dejaron salir de su sector al elenco local, quienes sintieron la presión de estar jugando con el mejor equipo de Europa.

Con el tradicional juego de rotación de balón y de aceleración en el tramo final, el Bayern siempre inquietó en el arco rival y fue así como a los siete minutos, el defensa central Dante quedó sin marca en el área y con un remate de derecha abrió el marcador.

Después de la apertura del marcador, Thomas Müller y Franck Ribéry pudieron convertir el segundo tanto, pero el encargado de darle la segunda alegría a los bávaros fue Thiago Alcántara, quien a los 22 minutos se despachó un impecable remate de derecha, que dejó sin opciones al portero Askri.

Con el 2-0 en el marcador, Bayern Múnich bajó el ritmo de las acciones y del partido. Si bien, mantuvo el control del juego, no llegó con demasiado peligro al arco rival.

En el complemento, Raja Casablanca intentó llegar al descuento y tuvo dos oportunidades, pero no pudieron vulnerar la resistencia del arquero Manuel Neuer.

Los últimos 15 minutos del partido fueron lentos y con escasas llegadas al arco rival y los alemanes cerraron así la temporada soñada al lograr cinco de los seis torneos que disputaron.