El Heraldo
Jaime Echenique celebrando el primer triunfo de su equipo, el Gipuzkoa Basket. Cortesía Gipuzkoa Basket
Deportes

El barranquillero Jaime Echenique es sensación en el baloncesto español

El colombiano es la esperanza del Gipuzkoa Basket, que este sábado se mide al Obradoiro (1:45 p.m.).

El Acunsa Gipuzkoa Basket, después de estrenar su marcador de victorias en la liga española la pasada jornada ante Casademont Zaragoza, se propone continuar su progresión en la tabla ante Monbus Obradoiro del brazo de su pívot colombiano Jaime Echenique, una de las sensaciones en este inicio de temporada.

Echenique puede ser una inesperada tabla de salvación a la que agarrarse esta temporada para el equipo de Marcelo Nicola, porque es un pívot diferente que hace casi todo bien y un lujo su fichaje para uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Acunsa GBC, decimoséptimo en la tabla, necesitará algo más que al pívot sudamericano para competir contra Obradoiro, sexto, porque el lanzamiento exterior y la irregularidad de jugadores como Magarity o Dee no juega a su favor, máxime cuando en sus visitas a Santiago de Compostela los vascos no lo han pasado bien en las últimas temporadas, con tres derrotas en cuatro viajes.

Enfrente espera un Monbus Obradoiro con el que los vascos se midieron en la pretemporada, con media plantilla por hacer y los gallegos necesitaron una prórroga para llevarse el amistoso.

La semana extra de entrenamiento que tuvo el GBC por su aplazamiento del encuentro ante el Barcelona por la crisis del coronavirus parece haber dado un empujón al conjunto donostiarra, que ha encontrado en defensa una seña de identidad que le puede dar alegrías esta temporada, como espera Nicola. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.