El Heraldo
El presidente de Amarilo, Robero Moreno, el deportista Éider Arévalo y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo. Suministrada
Deportes

El atleta Éider Arévalo estrenará casa en octubre: ministro Pumarejo

Será construida en Soacha y las llaves se las entregará el presidente Santos, anunció el ministro de Vivienda este lunes al presentarle los planos de su nuevo apartamento.

El medallista Éider Arévalo ve cada vez más cerca su sueño de tener techo propio, tal como se lo prometió el Gobierno Nacional.

Lo anterior, luego de que el ministro de Vivienda, Jaime Puarejo, le mostró este martes los planos del apartamento donado por la constructora Amarilo.

En presencia del presidente de la firma, Roberto Moreno, el ministro le explicó que el apartamento para el atleta, quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en marcha en 2017 cumplido en Londres, será construida en la urbanización Ciudad Verde del municipio de Soacha.

El nuevo apartamento para Arévalo y su familia tendrá un área de 55 metros cuadrados, tres alcobas, sala, comedor y un baño.

Esta es la tercera vivienda que el Gobierno Nacional gestiona para deportistas, después de las de Luis Javier Mosquera y Yuberjen Martínez.

Pumarejo y Moreno le anunciaron que será el propio presidente Juan Manuel Santos el que le entregue las llaves, en ceremonia prevista para finales de octubre próximo.

"Este es un logro más de Éider y un resultado que obtuvo gracias al esfuerzo y sacrificio que a lo largo de su vida para dejar en alto el nombre de Colombia. Por eso fue que el presidente Santos se comprometió a gestionar esta vivienda para Éider y su familia, y afortunadamente nos encontramos con la buena voluntad de Amarilo que decidió darle este gran premio para que se concentre en lo más importante: seguirle dando triunfos al país" , dijo el ministro Pumarejo.

Arévalo expresó su emoción al tiempo que se mostró agradecido con el Gobierno Nacional por hacer realidad su sueño de tener casa propia: "El proyecto me pareció muy bonito e innovador, y el haber visto los planos del apartamento que voy a recibir me da una tranquilidad enorme porque ya sé cómo voy a vivir. Nunca esperée que en la Caminata de la Solidaridad, el presidente Juan Manuel Santos me fuera a dar esta noticia, fue algo que no me esperaba y aquí estoy haciendo realidad mi sueño de tener una casa", sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.