El Heraldo
Egan Bernal en el hospital recuperándose de su choque contra un bus. Cortesía
Deportes

Egan envía mensaje en medio de su recuperación del accidente

El ciclista colombiano avanza favorablemente en su salud.

Las buenas noticias con respecto a la salud del colombiano Egan Bernal siguen llegando.

El pedalista del equipo Ineos, que sufrió un fuerte accidente el pasado lunes, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las heridas que tuvo por el choque contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.

Aunque en un principio parecía que era algo leve, con el pasar de las horas la situación se fue agravando y se temió lo peor, sin embargo, las cirugías fueron un éxito y el pedalista avanza bien en su recuperación.

Luego de despertarse, y de varios días de reposo, el ganador del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia en 2019 mandó un mensaje de tranquilidad para sus seguidores, que han estado manifestando su apoyó al deportista en las redes sociales.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios,  a Clínica de la Universidad de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, ‘Mafe’ Motas y a todos ustedes”, señaló el atleta en su cuenta de Twitter.

Bernal, que este viernes será intervenido nuevamente por “por cosas menores y que no arriesgan su integridad”, según el reporte del hospital, sufrió fracturas en algunas vertebras, en el fémur, la rótula derecha y en varias costilla. También tuvo una perforación pulmonar por el duro impacto sufrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.