El Heraldo
Archivo
Deportes

Egan Bernal avanza en su recuperación y será sometido a dos cirugías menores

El parte médico detalla que el ciclista continúa con el plan de rehabilitación.

Egan Bernal avanza en su recuperación luego del accidente que sufrió el lunes pasado en una carretera del centro de Colombia, aunque será sometido a este viernes a dos cirugías menores que “no revisten riesgo para su vida”.

La Clínica de la Universidad de La Sabana, en la que está ingresado desde el día del accidente el campeón vigente del Giro de Italia, explicó en comunicado que Bernal “ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable”.

El parte médico detalla que el ciclista continúa con el plan de rehabilitación y que “no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor”.

En el camino hacia su recuperación el también campeón del Tour de Francia de 2019 será sometido este viernes a dos cirugías, que según la Clínica “son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.

La primera intervención será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de “unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias cirugías, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.