El Heraldo
‘Bolillo’ Gómez dio ayer una rueda de prensa.
Deportes

“Ecuador está a la par de sus rivales”: ‘Bolillo’

Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador, habló de la Copa América.

La selección ecuatoriana de fútbol está “a la par” de sus rivales del Grupo C de la Copa América-2019, aunque está en pleno proceso de cambio, dijo ayer el DT de la tricolor, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. 

“Ecuador es un equipo que está a la par de todos”, declaró en rueda de prensa ‘el Bolillo’ Gómez, pese a reconocer que a su equipo le falta “continuidad en el trabajo”.

El estratega, que comandó a la tricolor entre 1999 y 2004, admitió que Japón y Uruguay -que completan el Grupo C con Chile- “pueden tener un poquito de ventaja” porque disputaron el Mundial Rusia-2018 y están en forma para la Copa América en Brasil, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Por lo demás “considero que Ecuador tiene tan buenos jugadores como el resto de equipos de Sudamérica”, afirmó.

Japón “es un equipo que es muy ordenado; tienen muy buena disciplina, son rápidos, tienen mucha dinámica”, resaltó el timonel colombiano sobre los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en la edición de Paraguay-1999.

Chile ganó las dos últimas competiciones y Uruguay es la selección más laureada del torneo con 15 títulos. Ambos son “equipos con mucha historia”, sostuvo Gómez al enumerar las virtudes de los rivales que medirán fuerzas con los ecuatorianos.

Ecuador se enfrentará en su primer partido contra Uruguay el 16 de julio en Belo Horizonte. Un día después Chile y Japón se verán las caras en Sao Paulo.

El certamen de Brasil-2019 se desarrollará en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.