Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets.
EFE
Deportes

Durant vuelve triunfal a la Bahía; Jazz, imparables; Sixers, pierden

Los Philadelphia volvieron a caer derrotados en su gira por el Oeste.

El alero estrella Kevin Durant tuvo, por fin, la oportunidad de volver a la Bahía de San Francisco y lo hizo con los Brooklyn Nets a los que ayudó a conseguir el triunfo frente a su exequipo de los Golden State Warriors.

La jornada sabatina de la NBA también dejó otro triunfo más del Utah Jazz, imparable, en su juego individual y de equipo, mientras que el reverso de la moneda fueron los Philadelphia Sixers que volvieron a caer derrotados en su gira por el Oeste.

Los Nets aniquilaron a los Warriors con Durant como parte de los "Big 3" que completaron un gran trabajo ofensivo para ganar a domicilió por 117-134.

Fue el séptimo partido de 130 puntos de Brooklyn, la mejor marca de la liga en lo que va de temporada, y Durant reconoció que desde el inicio siempre tuvieron buenas sensaciones de cara a realizar un buen partido, en el que reiteró que no tenía nada que demostrar.

Durant, quien jugó para los Warriors durante tres temporadas, terminó con 20 puntos, mientras que el escolta James Harden agregó un doble-doble de 19 puntos y 16 asistencias y el base Kyrie Irving abrió el camino en anotar para Brooklyn con 23 puntos. Los cinco titulares de los Nets terminaron con números de dos dígitos.

Por los Warriors, de nuevo el líder fue el base Stephen Curry al conseguir 27 puntos, pero nunca pudo compensar el mayor poder ofensivo de los Nets.

Durante un tiempo fuera del primer cuarto, se reprodujo un vídeo tributo en el Chase Center, agradeciendo a Durant por su estancia con Golden State. Durante sus tres años con los Warriors, el equipo ganó dos campeonatos de la NBA y Durant fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales dos veces.

El escolta Donovan Mitchell anotó 26 puntos como líder del Jazz que ganaron con facilidad por 112-94 al Miami Heat y consiguieron la séptima victoria consecutiva, y la decimoctava en los últimos 19 partidos que han disputado.

El alero croata Bojan Bogdanovic agregó 19 puntos y el pívot francés Rudy Gobert obtuvo un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y tres tapones como líder en el juego interior del Jazz (22-5), mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero estadounidense senegalés George Niang salió de reserva y aportó 14 puntos y cinco asistencias, mejor marca como profesional, que lo dejó como sexto jugador del equipo de Utah.

El base Kendrick Nunn anotó 20 puntos como líder encestador del equipo de Miami, que falló 11 tiros seguidos para abrir el tercer cuarto.

El alero Jimmy Butler agregó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 14 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y dio seis asistencias, que no evitaron la derrota y el final de una racha de cuatro triunfos seguidos del equipo de Miami.

El escolta hispano Devin Booker mantiene su mejor nivel de juego desde que llegó hace cinco semanas a la NBA y con 36 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Phoenix Suns que vencieron por 120-111 a los Sixers, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

El veterano base Chris Paul agregó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, que también ayudaron a la victoria de los Suns (16-9), terceros en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Suns han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y recibieron una gran aportación desde el banquillo con el ala-pívot croata Dario Saric a la cabeza tras lograr 15 puntos en su primer partido después de haberse perdido 13 seguidos por motivos el protocolo de salud y seguridad Covid-19 y dolor en el tobillo derecho.

El pívot camerunés Joel Embiid anotó 35 puntos en 12 de 23 tiros de campo y capturó ocho rebotes como líder de los Sixers (18-9), que perdieron el segundo partido consecutivo, pero siguen líderes de la Conferencia Este.

El base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris agregaron 18 puntos cada uno, que tampoco evitaron la derrota.

El alero Doug McDermott obtuvo 26 puntos como líder del ataque de los Pacers de Indiana, que derrotaron como visitantes por 113-125 a los decaídos Hawks de Atlanta y consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Los Hawks desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en el último cuarto cuando Indiana anotó 41 puntos en el período final y usó una racha de 27-7 para tomar el control del partido. Fue la primera vez en esta temporada que los Pacers anotaron 40 o más puntos en un cuarto.

El ala-pívot Julius Randle se acercó al doble-doble al conseguir 22 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Knicks de Nueva York, que superaron con facilidad por 121-99 a los Rockets de Houston y ganaron el segundo partido consecutivo, mientras que el equipo tejano sufrió la quinta derrota seguida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • NBA
  • baloncesto
  • Deportes
  • Warriors
  • Kevin Durant
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web