El Heraldo
Oona Vartiainen, golfista finlandesa. Josefina Villarreal
Deportes

Dominio europeo en el Suramericano de Golf

El inglés Howard lidera en masculino. La finlandesa Vartiainen y la inglesa Dryburgh, adelante en femenino.

El inglés Paul Howard, en varones, y la finlandesa Oona Vartiainen y la inglesa Gemma Dryburgh, en damas, fueron los protagonistas en el marco de la segunda ronda del IX Campeonato Suramericano Amateur de Golf ‘Copa Arturo Calle’, competencia que alcanzó su primera mitad en el campo del Country Club de Barranquilla y que permitió ver golf de primer nivel.

Howard, que actuó en uno de los últimos grupos del día, presentó un sólido registro de 69 golpes (-3), cifra que se complementó con el 71 de la víspera para entregarle un total de 140 impactos (-4). El británico quedó por delante de su compatriota Jimmy Mullen, líder al comienzo del día. “Suelo jugar en un campo ‘Links’ en casa, entonces estoy acostumbrado al viento, no tan fuerte como aquí pero sí muy similar. Manejé la bola bastante bien, la controlé y aproveché las oportunidades, metí los ‘birdies’ cuando tuve la opción. Así que fue un buen día”, aseguró el inglés de 23 años.

La tercera casilla la comparten el canadiense Garrett Rank (71) y el colombiano Mateo Gómez, autor de una regulada tarjeta en el par del campo y que le garantizó el convertirse a esta altura en el mejor jugador nacional en el listado.

En damas, por su parte, dos jugadoras del Viejo Continente se distanciaron de sus rivales luego de la jornada de este jueves, pese a marcar cifras por encima del par del campo. La escocesa Dryburgh y la finlandesa Vartiainen alcanzaron el ecuador de la competencia en 150 golpes (+6), un total que las dejó con una renta de 4 impactos sobre un trío de perseguidoras entre las que se destacan la canadiense Naomi Ko y las colombianas María Alejandra Hoyos y María Alejandra Vesga.

Dryburgh, por su lado, completó su recorrido en 77 impactos (+5), con ocho ‘bogeys’ y dos ‘birdies’, en una ronda que comenzó muy temprano, cuando el viento alcanzaba límites insospechados. “Fue una buena ronda, pese al viento. Me sorprendió ver tanta brisa cuando salimos en el primer grupo de la mañana, pero me mantuve. Fue complicado, mucho. Pero estoy contenta por lo obtenido”, aseguró la escocesa.

Ko, por su parte, presentó la mejor cifra del día entre las damas (74) para instalarse como se dijo a la sombra de las europeas, acompañada por la santandereana Vesga (78) y la risaraldense Hoyos (79), jugadoras que mantienen las esperanzas de dejar el trofeo en nuestro país. Con nombres idénticos y una buena experiencia internacional en los últimos meses, ambas compartirán el grupo de este viernes con la brasileña Luiza Altmann (79), una de las dos jugadoras que iguala en la sexta posición. La otra es también de Brasil, Luciane Lee (77).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.