Compartir:

Santiago Zerda, bogotano de 24 años, ganó la Media Maratón Barranquilla 2017, en la categoría élite. El tiempo del residente en la localidad de El Tunal, fue de 1:09:43.

'Es la segunda vez que vengo a Barranquilla. Traté de imponer un ritmo y gracias a Dios en el kilómetro 12 pude descolgarme. Quedo contento con el tiempo, pero espero mejorar para la Media Maratón Villavicencio', destacó Cerda.

Zerda, quien no cuenta con un patrocinador y es solventado por sus padres residentes en Estados Unidos, se inició en el atletismo hace 10 años. Se sintió cómodo con el clima y espera volver para el próximo año y defender su título.

'A uno como bogotano no le da duro el sol en la mañana. Por eso es bueno entrenar en Bogotá porque así uno genera más glóbulos rojos y le puede ir mejor en estas competencias', agregó Zerda, quien fue quinto el año pasado donde los ganadores fueron keniatas.

'No hay que negarlo. El hecho de que no estén corredores keniatas le permite a uno tener más opciones para ganar. Ellos son muy fuertes, pero gracias a Dios se gana en una carrera buena y de gran logística', expresó el bogotano.

En damas, Ana Joaquina Rondón, se quedó con el primer lugar. Una hora y 27 minutos fue el gaurismo de la santandereana.

'Me sentí como corriendo en casa. La verdad tengo familiares acá en la ciudad y por eso me sentí cómoda. Al final, como no tenía a nadie detrás, me decían que estaba lejos, me relajé y por eso el tiempo', expresó Rondón, quien disputó su primera competencia del año.