El Heraldo
EFE.
Deportes

Colombia gana tres oros en los 89 kg del Panamericano de Pesas

El experimentado atleta no hizo más que consolidar el dominio de la competición que su país ha mantenido desde que empezó el lunes pasado.

El colombiano Diego Betancur se colgó este jueves los tres oros de la categoría 89 kilos del campeonato panamericano de levantamiento de pesas que otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

Betancur, de 26 años, consiguió el oro en arranque, con 165 kilos, en el envión con una alzada de 200 kilogramos, para un total de 365 kilogramos.

El experimentado atleta suramericano no hizo más que consolidar el dominio de la competición que su país ha mantenido desde que empezó el lunes pasado.

Las tres preseas de plata quedaron en manos del cubano Olfides Saez, quien logró 160 kilos en el arranque, 195 en el envión, que sumaron y 355 kilos.

En este tipo de torneo se mantiene la tradición en halterofilia de otorgar tres medallas por los dos movimientos y la suma de ellos.

El paisano de Betancur, Yeimar Mendoza, terminó su actuación en la plataforma con las tres medallas de bronce. Hizo un arranque de 157 kilos, levantó 190 en envión para totalizar 347 kilogramos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.