Debut triunfal de las campeonas

En el voleibol femenino de los Juegos Universitarios Ascun que se disputan en Barranquilla, la Universidad de Los Andes derrotó (3-0) a la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Orlando Amador
La voleibolista Andrea Estrada (6), de la Universidad de Los Andes, anota un punto ante la Universidad Cooperativa de Colombia. Orlando Amador
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

En el voleibol femenino de los Juegos Universitarios Ascun que se disputan en Barranquilla, la Universidad de Los Andes derrotó (3-0) a la Universidad Cooperativa de Colombia. 

Con todo. El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Los Andes, de Bogotá, inició con pie derecho en los XXVIII Juegos Ascun que se celebran en Barranquilla. Las capitalinas son las actuales campeonas del certamen y en el coliseo Sugar Baby Rojas dejaron en el camino ayer al conjunto de la Universidad Cooperativa de Colombia de Villavicencio.

Las dirigidas por Mauricio García se impusieron 3-0 (25-9, 25-23 y 25-20) en un controlado juego que tuvo un breve clímax en el segundo set cuando sus rivales llegaron a estar 5-0 arriba y mantuvieron un toma y dame(19-19) hasta que la superioridad de las favoritas se reflejó en la cancha.

En el tercer capítulo las jugadoras de Los Andes, guiadas por los certeros puntos de Andrea Estrada Jaramillo, Daniela Céspedes y María José Peláez, cerraron el juego y sepultaron las ambiciones de las niñas de Villavicencio de remontar el duelo.

Estrada, de 24 años, dio el balance de un juego en el que también tuvieron que lidiar con la alta temperatura. “Fue nuestro primer partido y creo nos costó un poco la recepción. No esperábamos un partido fuerte y creo que nos confiamos un poco. Al final entramos y tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo”, expresó la estudiante de derecho.

“Este año nos van a querer ganar todas y nuestro entrenador nos dice mucho que cada partido lo tenemos que jugar a ganar por 3-0 para clasificar de primeros y avanzar hacia el título”, agregó Andrea, quien también estudió filosofía e historia del arte  en Illinois (Estados Unidos) y estuvo con la selección Colombia desde los 13 a los 18 años.

Otro de los pilares en el esquema de García es la líbero Juanita Rojas. La número siete de las bogotanas y perteneciente a la Liga de esta disciplina en su ciudad, es preponderante cuando de defender se trata.

“El clima fue complicado. Pero nos toca adaptarnos a él, a un nuevo coliseo, a una nueva ciudad. Por el hecho del cambio de ambiente la recepción se dificulta un poco, no por el saque del otro equipo sino porque cae más rápido el balón y tenemos que movernos más . Eso implica muchos cambios”.

Sobre el favoritismo y el ser las actuales campeonas, Juanita dice que trabajan con ese adicional en la mente. “Venimos con ese chip de que todas quieren ganarnos. Estamos motivadas para mantener ese puesto”, destaca la joven de 20 años y estudiante de quinto semestre de economía.

El entrenador García, por su parte, tiene una base sólida con jugadoras que llevan cuatro o más años con él. “Hay que ganar para tener confianza. Hay buenos equipos, todos han entrenado y vienen a ganar. Ya ellas saben los que hay que hacer en la cancha. Ellas son autónomas”, expresa. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web