El Heraldo
Daniella Franco Vélez con los trofeos que ganó.
Deportes

Daniella Franco, con sangre para el tenis

La niña  barranquillera, sobrina de Máryori Franco, conquistó ayer un torneo grado 2 en Cali. 

La inspiración siempre la tuvo en casa. Unas fotografías que plasmaban lo que hacía su tía en la cancha sirvieron de imán para atraerla hacia el mundo de las raquetas. Daniella Franco Vélez ha crecido respirando tenis. Su tía Máryori Franco, extenista atlanticense reconocida, fue el ejemplo perfecto para seguir este camino. Con tan solo 11 años, Daniella comienza a destacarse gracias a sus triunfos como el que obtuvo ayer en Cali, donde conquistó el torneo grado 2.

“Juego tenis desde que tengo 3 años y lo hago porque mi tía Máryori también lo hacía, me involucraron y me gustó el deporte. Desde que estoy chiquita veo partidos de tenis con mi familia y me puse a practicarlo. Mi tía tiene unas fotos en su cuarto cuando ella jugaba y yo le preguntaba. Las fotos me llamaron mucho la atención y comencé a entrenar”, le contó ayer, vía telefónica, Daniella a El HERALDO.

En la final del torneo en Cali, Daniella superó a la tenista caldense Isabella Henao  con parciales 7/5 y 6/0. En la modalidad de dobles también llegó a la final, pero tuvo que conformase con el subtítulo.

“Ganar este torneo me dio mucha alegría porque estoy convocada a Suramericanos. Siempre estoy enfocada en darlo todo en la cancha. Estuve fuerte mentalmente. El primer set fue muy complicado, los nervios de las dos estaban de punta, pero puede sacar adelante el partido”, apuntó Daniella que cursa sexto grado en el Nuevo Colegio del Prado, al que le agradece porque le ha dado los permisos cada vez que le toca ir a jugar fuera de Barranquilla.

Daniella tiene sus metas bien definidas, tiene claro que el camino aún es largo, pero está dispuesta a seguir entrenando con dedicación y disciplina para cosechar más éxitos y continuar creciendo como tenista.

“Mi sueño a corto plazo es ir a los Suramericanos y a largo plazo ganarme un Grand Slam. Mi ejemplo en el tenis es mi tía, a nivel de tenistas actuales María Sharapova y la colombiana Camila Osorio porque es una tenista muy luchadora”, indicó la chica que el próximo 28 de abril cumplirá 12 años.

La pequeña contó cómo distribuye su tiempo para no descuidar sus estudios y los entrenamientos. Espera seguir representando de gran forma al departamento de Atlántico y regalarle más triunfos. “Yo entro al colegio a las 6:45 a.m. y salgo a la 1:45 de la tarde. Los días martes y jueves tengo física personalizada de 3 a 4 de la tarde. Después de 4 a 6 trabajo con la academia y luego de 7 a 8 entreno con mi tía. Cuando llegó me toca estudiar, hacer las tareas y los fines de semana siempre entreno en las mañanas una o dos horas con mi tía. Ya he ganado un torneo grado 1 en dobles, subcampeona en sencillos y el resto semifinales”, expresó.

El próximo reto de Daniella es consolidarse con la selección Colombia de su categoría y tener un buen rendimiento con el equipo nacional. “En la preselección escogen a las 12 primeras de Colombia y están haciendo unas pruebas. En el torneo que hubo en Bucaramanga nos contaron como iba a ser el proceso. Van a escoger a las 6 primeras y luego a las 3 mejores. En los torneos están muy pendientes. Creo que puede estar en la Selección, pero siempre hay que estar mejorando y aceptar las recomendaciones de los profesores”, dijo.

Daniella Franco Vélez regresó ayer a Barranquilla orgullosa de sus trofeos ganados, no se olvidó de sus tareas por eso en el aeropuerto de Bogotá sacó sus cuadernos y se puso a estudiar para llegar hoy con las pilas puestas a su colegio.

Daniella Franco en acción en el torneo en Cali.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.