Compartir:

La final de la Copa América 2024 entre la selección de Colombia y Argentina, de tornó un poco agria para los ‘cafeteros’.

Lea también: Así quedó la tabla del fútbol colombiano luego de la derrota de Junior

De interés: Pogacar entierra el suspense con un nuevo triunfo en Tour de Francia

Lea: París, los primeros Olímpicos bajo el efecto de la inteligencia artificial

Ese anhelo de acabar con una sequía de títulos después de 23 años, se esfumó en pocos segundos luego del tanto de Lautaro Martínez en el tiempo extra, que le dio la victoria a Argentina.

Sin embargo, los hinchas de la Tricolor sostienen que hubo dos penales que no fueron pitados por el juez Raphael Claus.

El delantero centro Jhon Córdoba le ganó la posesión del balón a Alexis Mac Allister. Tras puntear el balón, en las diferentes cámaras, se ve cómo el volante de Argentina desplaza el pie del cafetero cometiendo una falta que, para la mayoría, era pena máxima, a excepción del cuerpo arbitral.

X @Falagalo13

“Para mí fue penalti, obvio, creo que si lo hubieran visto desde otra perspectiva hubiera cambiado el partido. Pero ese es el fútbol, cada uno tiene sus decisiones y hay que aceptarlo”, dijo Córdoba.

Asimismo, hubo otra infracción en el área de los argentinos que pudo ser juzgada como penal, pero al igual que la anterior, ni siquiera fue revisada por el VAR.

En esa, se ve a Nicolás Tagliafico levantar de más la pierna ante la llegada de Dávinson Sánchez a quien le propicia una patada, que tampoco influyó para Claus.

A pesar de toda esta polémica, le otorgaron un reconocimiento al juez por su papel “destacado” en la Copa América 2024.

Lea: París, los primeros Olímpicos bajo el efecto de la inteligencia artificial

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el árbitro de la final fue “el mejor árbitro” del certamen que se jugó en Estados Unidos.

También dio premios como mejor arquero, ganado por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, y mejor entrenador, que se lo adjudicó el de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, por conducir a la final a Colombia.