El Heraldo
Delegaciones de Trinidad y Tobago (oro), Venezuela (plata) y Colombia (bronce).
Deportes

Cuba y Trinidad & Tobago ganan oro en ciclismo de pista

Este lunes, al cumplirse la segunda jornada, se entregarán cuatro medallas de oro en las modalidades de la Persecución por equipos damas, en la que Colombia disputará el oro con Cuba y el bronce entre las cuartetas de México y Venezuela.

Cuba y Trinidad & Tobago reclamaron las dos primeras medallas de oro en la apertura del Ciclismo en pista que se desarrolla en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La cubana Marlies Mejía ratificó su favoritismo al ganar la carrera del Scracht que rodó sobre 10 kilómetros al maderamen del Velódromo caleño y que se definió al embalaje entre las siete participantes que se inscribieron para la prueba.

La antillana sacó a relucir su potencia y ganó con limpieza sobre la mexicana Lizbeth Salazar y la trinitaria Teneil Campbell, quienes le escoltaron en el podio. La colombiana Jennie Milena Salcedo se ubicó en el quinto lugar.

En la Velocidad por equipos, Trinidad & Tobago ganó la medalla de oro con los mejores registros tanto en la clasificación como en la final. El equipo centroamericano estuvo integrado por Philip Njisane, Browne Kwesi y Paul Nicholas.

El tiempo de 43:873 con el que superaron a Venezuela en la final, es para los trinitarios nueva marca nacional para su país, que estaba en 44.098 lograda en los panamericanos de México en 2010.

El bronce fue para Colombia que venció en la disputa por esa final al terceto de México. El técnico colombiano se vio en la necesidad de relevar para esta disputa a su velocista estelar Fabián Puerta, quien no alcanzó el golpe de pedal necesario en la serie de clasificación. Fue reemplazado por Anderson Parra.

Este lunes, al cumplirse la segunda jornada se entregarán cuatro medallas de oro en las modalidades de la Persecución por equipos damas, en la que Colombia disputará el oro con Cuba y el bronce entre las cuartetas de México y Venezuela.

Entre los hombres, la final enfrentará por el oro Venezuela y México y el bronce a Colombia y Guatemala. El keirin masculino y la Velocidad individual femenina también estarán en escena en la pelea por los metales dorados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.