El Heraldo
Los croatas Marin Cilic y Nikola Mektic celebrando su victoria. Colprensa
Deportes

Croacia toma ventaja 2-1 en la Serie de Copa Davis ante Colombia

Marin Cilic y Nikola Mektic superaron en dobles a Juan Sebastián Cabal y a Alejandro Falla

La dupla de tenistas croatas conformada por  Marin Cilic y Nikola Mektic superaron en dobles este sábado 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 58 minutos de partido a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla 5-7 y pusieron a a Croacia 2-1 en la serie de Copa Davis la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

Cabal y Farah pusieron a soñar a los colombianos tras llevarse los dos primeros sets de manera ajustada y con el apoyo del público que alentó durante cada punto. Sin embargo, Cilic y Mektic empezaron a tomar confianza y a generar agresividad desde la devolución: a partir del tercer set quebraron en cuatro ocasiones de las ocho que provocaron.

En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria.

Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. Vale la pena recordar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.