El Heraldo
Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la selección de Portugal.
Deportes

Cristiano, a siete goles de otra histórica marca

El delantero portugués, que acumula 102 tantos con su país, espera ser el máximo goleador de selecciones, superando al iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito, el ‘7’, durante los tres encuentros que disputará desde el miércoles con la selección de Portugal, ya que está a siete goles de alcanzar al máximo goleador de selecciones, el iraní Ali Daei, que se retiró con 109 tantos para la selección persa.

Un récord más que busca CR7 y que, de alcanzarlo, supondría llegar a los 777 goles oficiales en su carrera, ya que, actualmente, según el portal Transfermarkt, Cristiano acumula un total de 1.054 partidos y 770 goles en sus participaciones con Sporting, Manchester United, Real Madrid, Juventus de Turín y la selección de Portugal.

Benzema abre la puerta a la llegada de Haaland y el regreso de Cristiano

Con el combinado de ‘las quinas’, Ronaldo ya ha marcado 102 goles y los próximos tres compromisos de los lusos pueden ser perfectos para destronar al iraní, teniendo en cuenta que las selecciones oponentes son, a priori, rivales fáciles.

Portugal se medirá el 24 de marzo a Azerbaiyán en Turín, el 27 jugará contra Serbia en Belgrado y el 30 se enfrentará a domicilio a Luxemburgo.

A sus 36 años, Cristiano no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su leyenda con la selección de su país, con la que debutó a los 18 años, el 20 de agosto de 2003 en un encuentro contra el combinado de Kazajistán.

Además: Cristiano, triplete en media hora y celebración polémica

Y su primer gol con "las quinas" lo marcó el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004. Un enfrentamiento que se volvió a repetir en la final que ganaron los helenos en Lisboa.

En partido oficial con su club, el de Funchal marcó su primer gol con el Sporting el 14 de agosto de 2002, antes de que lo fichara el Manchester United.

A partir de entonces y durante 18 años consecutivos, Ronaldo se ha convertido en un referente goleador del fútbol internacional.

El de 2019 fue el mejor año como goleador de la selección de su país, con 14 tantos que incluyeron un póquer y dos hat-trick.

Lea también: “Afortunadamente el fútbol tiene memoria”: Cristiano Ronaldo

Sin embargo, en la pasada campaña de 2020, marcada por la covid-19, Portugal sólo disputó 6 encuentros, en los que Cristiano firmó tres dianas.

De momento, la primera cita la juega “en su estadio”, ya que Portugal decidió disputar el encuentro ante Azerbaiyán en Turín, a pesar de que lo jugará en condición de local.

Los aficionados iraníes seguro que tendrán puesto un ojo en los próximos compromisos de "las quinas", ya que el de Madeira podría destronar al exfutbolista de 51 años Ali Daei, que a finales de los 90 jugó con el Bayern de Múnich.

El silencio de Cristiano preocupa a la Juventus

El compromiso de Ronaldo con su país es indiscutible, 102 goles en las diferentes fases de clasificación, Eurocopas, Mundiales, Copa de Confederaciones, Liga de las Naciones o amistosos.

El capitán, cuyo objetivo principal será el de encarrilar la presencia en Catar de la selección lusa, podrá volver a marcar un hito en la historia del fútbol.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cristiano Ronaldo
  • portugal
  • Selección Portugal
  • Canchas de fútbol
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.