Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Cristiano Ronaldo dona unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: "un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19", subraya un comunicado del hospital.

Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus, informaron este martes estos hospitales.

Cristiano y Mendes van a ofrecer "dos unidades de cuidados intensivos" con una capacidad "de diez camas cada una" al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN), dijo a la AFP un portavoz de esta clínica.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: "un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19", subraya un comunicado del hospital.

El CHULN, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

Jorge Mendes y su amigo Cristiano también van a hacer una donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto (norte).

"Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios", explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital al rotativo Jornal de Noticias, añadiendo que esta unidad llevará sus nombres.

"Si fuera necesario, Cristiano Ronaldo desea hacer lo mismo en Madeira, su isla natal", añadió.

Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial. 

El cinco veces Balón de Oro se encuentra actualmente en Madeira, donde fue a visitar a su madre, que se repone de un accidente cerebro-vascular. Se puso en cuarentena después que su compañero de equipo la Juventus Daniele Rugani diera positivo por coronavirus.

Las autoridades del archipiélago habían precisado el 12 de marzo pasado que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cristiano ronaldo
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web