El Heraldo
Cortesía
Deportes

Conmebol retoma organización de la Copa América con las sedes en Colombia

La reunión virtual fue liderada este jueves por el presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó este jueves una reunión virtual para retomar todo el tema de la organización de la Copa América 2021 que se realizará en nuestro país, junto con Argentina.

En ella se ratificó el compromiso del país por sacar adelante la competencia el próximo año y se informaron las medidas que se vienen tomando en cada región para mitigar la pandemia de la COVID-19.

En la cita virtual estuvieron presentes, además de Domínguez, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, la directora del IDRD, Blanca Durán, la directora del INDER Medellín, Diana Toro, el secretario de deportes de Cali, Carlos Diago, y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, ministerio del deporte y otras entidades que están trabajando en la organización del campeonato.

En la sesión, el ministro Lucena ratificó el compromiso del gobierno para la realización del evento deportivo el próximo año, y reiteró el apoyo del presidente de la República, Iván Duque para la realización del mismo.

Lucena manifestó que había 10 mil millones de pesos disponibles para los arreglos de las diferentes sedes. El dinero se repartirá de acuerdo necesidades y las solicitudes sustentadas por los distintos organismos.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó la importancia de este campeonato, y reafirmó el deseo de su institución para que este torneo resulte un éxito en cuanto a su organización y desarrollo.

Mientras el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su gratitud a las ciudades y manifestó que desde su entidad sienten alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo.

La Conmebol realizó un resumen de los requerimientos que debe llevar a cabo el campeonato continental. Expusieron, además, los puntos que deben cumplir en cuanto a temas legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura, conectividad, entre otras.

Por otro lado, se expuso el formato de la Copa América con las nuevas fechas definidas para 2021 y por último se estableció un calendario de reuniones con los ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede, y estar al tanto de las necesidades de cada ciudad y estadio.

Gabriel Berdugo, secretario de deportes del distrito, manifestó que la próxima semana se realizará otra reunión, con el fin de ir afinando detalles de la organización del torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.