La decisión del aplazamiento del encuentro fue tomada tras la reunión celebrada entre Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y las diferentes autoridades locales.
Los encuentros serán reagendados pues aseguraron, por medio de un comunicado, que la seguridad de los equipos y las hinchadas asistentes es prioritario.
'Conmebol decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador. La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos'.
La organización agregó que 'los mismos serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas'.
Por último señalaron que se encuentran en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes.