El Heraldo
Meibrys Viloria se desempeña como receptor.
Deportes

Con ustedes, Meibrys Viloria, el grandesligas 21 en la historia de Colombia

El cartagenero se convirtió en el vigésimo primer colombiano en llegar a Las Mayores. Ya se estrenó con los Reales.

Luego de haber tenido una primera mitad de temporada en Ligas Menores con ciertas dificultades que afectaron su rendimiento, el cartagenero de 21 años Meibrys Viloria recibió el mayor reconocimiento a ese ajuste: se convirtió el pasado domingo en el colombiano número 21 que debuta en Las Mayores, el tercero que lo hace disparando de hit en su primer juego junto a Jhonatan Solano y Jorge Alfaro y el segundo que da un doble después de Solano, quien lo dio en su primer turno con los Nacionales de Washington.

Viloria pegó un salto admirable desde la sucursal Clase A fuerte de los Reales de Kansas City, ‘Blue Rocks’ al primer equipo que dirige el mánager ganador de la Serie Mundial en 2015 Ned Yost, al punto que nadie en su casa le creyó la noticia cuando llamó por teléfono para comunicarles.

“De hecho no me creyeron e insistí en que estaba sucediendo y que era una gran bendición de parte de Dios, que tenía que ir a Kansas y estar allí”, comentó Meibrys Viloria a través del intérprete del equipo Reales de Kansas City para los jugadores latinoamericanos, Ian Kraft, a los medios de comunicación que lo abordaron.

Según el periodista de Kansas, Jeffrey Flanagan, son muy pocos los casos en la historia de los Reales de Kansas City en que peloteros hayan dado un salto desde Clase A hasta Las Mayores en un solo movimiento. Para recordar el más reciente caso hay que remontarse a los años noventa cuando Mike Sweeney lo hizo y quien se convirtió posteriormente en miembro del Salón de la Fama.

La joven careta de los Reales de Kansas City tuvo un debut promisorio al disparar un doble en la baja del octavo con dos hombres en los senderos que llegaron hasta la caja para ampliar la diferencia, 7 por 1. Y luego el mismo Meibrys Viloria anotó la octava gracias a otro doble, esta vez de su compañero Alex Gordon.

Sus antecedentes

La primera parte de la temporada del año en Ligas Menores Meibrys Viloria tuvo un promedio ofensivo a la baja, solo de .209, pero en el segundo semestre las cosas cambiaron: en los últimos 42 juegos  su promedio al bate subió a .314 con 21 carreras remolcadas.

Razón por la cual, los Reales lo tuvieron en cuenta después de haber negociado el viernes anterior al receptor Drew Butera a los Rockies de Colorado y el titular, el venezolano Salvador Pérez, pasó a lista de lesionados.

Fue firmado por USD $400.000 en el año 2013 tras el trabajo de busca talentos que hizo el turbaquero Rafael Miranda. En su primer año en los Estados Unidos, en la sucursal  de Idaho Falls bateó para .376 con 6 jonrones y 55 remolcadas.

Esta temporada lleva un promedio global de .260, con 6 vuelacercas, 16 dobles, y 44 remolques después de 100 partidos en la sucursal Clase A fuerte de ‘Blue Rocks’ y como receptor sacó a 37 corredores de circulación de 91 que intentaron robarse una base.

En 2016, Viloria fue el líder de bateo de todo el sistema de ligas menores de los Reales de Kansas City con .376 mientras estuvo en Idaho Falls, sucursal de novatos avanzados de los Reales.

En esa misma temporada fue el ganador del ‘Jugador del Año’ del equipo al ganarse el premio ‘Chukar’s Player of The Year’ y fue el ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga de Pioneros después de liderar la liga con dobles (28) y carreras remolcadas (55).

En 2014, mientras estuvo en República Dominicana alcanzó el ‘Jugador del Año’ dentro de la organización de los Reales de Kansas City tras batear para .304, con 8 dobles, un triple, dos jonrones, 20 empujadas en 33 partidos.

De niño idolatró al receptor puertorriqueño Yadier Molina y ahora dentro de los Reales al venezolano Salvador Pérez a quien llegó para sustituir mientras regresa de la lesión muscular que lo marginó un par de semanas.

Viloria, el niño que usa una careta de béisbol, para dar la imagen de un veterano detrás del plato, fue quien el pasado domingo resultó pieza clave para el trabajo del lanzador puertorriqueño Jorge López, ganador a la postre del partido y quien hizo su cuarta apertura desde que llegó de los Cerveceros a finales de julio pasado.

“Ese muchacho tiene algo especial. La comunicación, el plan de juego. Estuvimos muy bien en eso”, dijo López al final del encuentro.

El venezolano Salvador Pérez bañó al colombiano.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.