El Heraldo
Colombia acumula dos derrotas consecutivas en la Copa América, ante Perú y Brasil.
EFE
Deportes

¿Con quién se medirá Colombia en cuartos de final de la Copa América?

La Amarilla, que hoy es momentáneamente segunda de su zona, solo podrá terminar tercera o cuarta del Grupo B.

A pesar de la derrota ante Brasil, la Selección Colombia aseguró este miércoles la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021.

La Amarilla, incluso, había amarrado el tiquete antes de enfrentarse a la Canarinha, debido a que el empate entre Perú y Ecuador (2-2), minutos antes del duelo en el estadio Olímpico Nilton Santos, les había dado a los dirigidos por Reinaldo Rueda uno de los cuatro cupos a la siguiente fase del máximo torneo continental.

Colombia, que ya cumplió con sus cuatro partidos de fase de grupos y descansará en la última jornada, solo está a la espera de conocer en qué lugar terminará en el Grupo B, porque de eso dependerá el rival que tendrá que enfrentar en cuartos de final.

A falta de la última jornada, la Amarilla marcha segunda de su zona con cuatro puntos, a cinco del líder Brasil (9). Tercera es Perú con cuatro —con peor diferencia de gol que Colombia— y cuarta Ecuador con dos. Cierra el grupo Venezuela con dos unidades.

Lo que es un hecho es que Colombia no clasificará a cuartos como líder de su zona, lugar que ya aseguró Brasil, inalcanzable con sus nueve puntos.

La Amarilla, con cuatro puntos, tampoco será segunda del Grupo B, porque en la última jornada Perú y Venezuela se enfrentan y, sea cual sea el resultado, una de las dos selecciones superará a Colombia en puntos. Si gana Perú, llegará a siete; si empatan, los incas sumarán cinco y si el que se impone es Venezuela, la Vinotinto es la que superaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda, porque llegaría a cinco unidades.

Colombia solo podrá ser tercera o cuarta. Para quedar tercera necesita que Brasil gane o empate ante Ecuador. De lo contrario, la Amarilla accedería a cuartos de final con el último tiquete que ofrece el Grupo B.

Si Colombia clasifica tercera se medirá en la siguiente ronda con el segundo del Grupo A, que hoy es Paraguay, pero que también podría ser Uruguay o, incluso, Argentina, si llega a fallar en su último duelo de su zona frente a Bolivia.

Y si la Amarilla termina cuarta, tendrá que verse las caras con el líder del Grupo A, que hoy es Argentina y que, si nada raro ocurre, terminará siéndolo, porque la Albiceleste remata en la última jornada con la débil Bolivia, que aún no suma puntos en el torneo. De ganar, el equipo de Messi y compañía llegaría a 10 puntos y se volvería inalcanzable.

Los cruces aún están por definirse, pero Colombia ya puede ir haciéndose una idea del panorama que le toca. Las últimas dos caídas —ante Perú y Brasil— le resignaron la posibilidad de ser segundas, por lo que, pase lo que pase, termine tercera o cuarta, el rival en cuartos de final será exigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Copa América
  • Reinaldo Rueda
  • conmebol
  • Grupo B
  • Cuartos de final
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.