
Uruguay sucumbió ayer 4-1 ante Bolivia en la altura de La Paz y se alejó más de los punteros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Una tripleta de Carlos Saucedo, a los 5, 51 y 55 minutos, condujo a Bolivia a un contundente triunfo. El otro gol fue de la autoría de Gualberto Mujica a los 26, mientras que Luis Suárez descontó de tiro libre a los 81.
Fue la segunda goleada seguida sufrida por el actual campeón de la Copa América, ya que el viernes perdió 3-0 como visitante ante Argentina.
El equipo de Óscar Tabárez deambuló en la cancha del estadio Hernando Siles, y no pudo hacer pie, salvo esporádicos ataques sobre el final del partido. Estancado con 12 puntos, la Celeste corre riesgo de descolgarse de la zona de clasificación.
En cambio, Bolivia mostró una notable recuperación tras ceder un empate ante Perú el viernes en La Paz y con 8 puntos se alejó del sótano.
Los charrúas jugaron sin su zaga titular debido a suspensiones. Su endeble defensa no pudo detener a los atacantes bolivianos, que apostaron a la presión y la velocidad, que son las armas favoritas de Bolivia en La Paz.
Diego Forlán y Suárez, puntas de lanzas en el ataque uruguayo, no se encontraron y carecieron de apoyo desde el medioterreno.
Tabárez debió meter al goleador Édinson Cavani y al volante Nicolás Lodeiro antes que terminará el primer tiempo para reforzar el ataque. A partir de allí, Uruguay llegó más pero sin provocar mayor peligro a la portería rival.
A partir del gol madrugador, Bolivia pasó a controlar a gusto el partido y pudo aumentar la cuenta.
Uruguay intentó reaccionar en el complemento. Forlán y Suárez se entendieron un poco mejor, pero el tercer tanto de los bolivianos frenó el ímpetu de los visitantes.
Dos remates sobre el final de Suárez pusieron en apuros a los bolivianos. Uno de ellos fue un misil que se estrelló en el arco boliviano, pero ya era tarde para una recuperación de los celestes que para entonces se mostraban agotados. AP