El Real Cartagena cayó derrotado ayer 1-0 ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Como parte de las ironías del fútbol quedó el hecho de que el gol del equipo de casa fue anotado por el volante Christian Marrugo, nacido en la capital bolivarense.

Durante los primeros minutos del cotejo fue el Tolima el equipo que inquietó a la zaga contraria. Aunque carecía de profundidad el cuadro pijao dominaba la pelota frente a los auriverdes que se paraban en su campo esperanzados en encontrar un contragolpe.

La primera opción de los tolimenses para irse arriba en la pizarra se dio a los 12 minutos de la etapa inicial. El portero uruguayo Adrián Berbia salvó a los visitantes ante remates de Danny Santoya y el mediocampista Gustavo Bolívar.

Los tolimenses orientados por Hernán Torres jugaron sin desesperarse y se fueron arriba al finalizar una buena jugada colectiva. Diego Cabrera corrió por la banda izquierda y centró para que llegara con claridad al área Marrugo, quien haciendo gala de su técnica dejó en el camino al golero Adrián Berbia, hasta aquel momento figura de los cartageneros.

Real, que por primera vez contaba con la dirección técnica del estratega argentino Mario Vanemerak reaccionó y por medio de David Silva y Óscar Méndez, los hombres más claros de su delantera.

Los jugadores mencionados remataron al marco en varias ocasiones y antes de terminar la parte inicial sacudieron uno de los postes.

Con el panorama mencionado, se esperaba un segundo tiempo lleno de emociones, pero Real no encontró la ruta que le diera la igualdad en suelo tolimense.

Faltando poco para irse a los vestuarios el defensa central Humberto Mendoza estremeció el horizontal con uno de sus habituales remates. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico que seguían el juego desde la banca se levantaron al pensar que el balón llegaría a la red, pero su ilusión no se hizo realidad.

El próximo fin de semana, Real Cartagena recibirá en el estadio de su ciudad al Quindío, en juego válido por la fecha 12 de la Liga Postobón.

Ibagué

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.