El Heraldo
Gabriel Berdugo, Oswaldo Mackenzie, José Amaya, Rafael Reyes y Fernando Fiorillo.
Deportes

¿Cómo ven al Junior de Amaranto Perea?

Cinco históricos exjugadores rojiblancos evaluán al equipo tras las primeras siete fechas de la Liga. Todos se muestran críticos y algunos señalan como culpable al técnico.

El Junior de Luis Amaranto Perea sigue sin encontrar esa regularidad que le permita enamorar al exigente hincha ‘Tiburón’, a pesar de tener una de las mejores nóminas del país.

Si bien el balance de los resultados obtenidos hasta el momento en la Liga no ha sido del todo negativo —acumula cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en siete partidos jugados—, sigue sin transmitir seguridad y deja en el aire una sensación de conformismo que termina pasándole factura en algunos compromisos.

EL HERALDO consultó la opinión de cinco históricos exjunioristas sobre el presente del equipo rojiblanco. Unos apoyan la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea, otros se muestran más críticos, pero todos coinciden en afirmar que el equipo aún no logra consolidar un estilo que sea acorde a la grandeza del club y a la nómina que tiene.

“Hay momentos de partidos donde emociona, pero luego se cae y desespera”; “Se ve limitado, juega 20 minutos buenos de 90 posibles, es conformista”; “Con la nómina que tiene es para que este equipo tenga un mejor funcionamiento y sea menos timorato”; “Junior siempre que ha improvisado en el banco técnico, falla”; “Este equipo tiene individualidades que a veces resuelven, pero el colectivo falla”. 

Estas son algunas de las frases que dejaron los exjugadores rojiblancos.

Oswaldo Mackenzie

“A Junior lo veo a veces bien y a veces regular. No ha sido estable. Hay partidos donde uno se emociona y dice: ‘a ese Junior es difícil que le ganen por la clase de jugadores que tiene y el fútbol que por momenticos practica’. Pero de un momento a otro se cae, se descuidan, no sabe a qué juega y se le terminan escapando los resultados. Amaranto quizá está pagando la inmadurez. No ha tenido suerte con los cambios. Cuando trata de cerrar los partidos el rival termina robándole los puntos. Para mí debe continuar, pero condicionado con los resultados”.

Gabriel Berdugo

“Hay un excelente grupo, pero algo debe estar pasando adentro que no deja que el equipo termine de consolidarse. A pesar de tener piezas importantes, se ve limitado, juega solo 20 minutos buenos de 90 posible, lo que los hace ver muy conformistas. Deja que el rival tome la iniciativa en Barranquilla, le pasó ante América y frente al Cali, dos grandes, y eso no debe pasar. Juegan cuando quieren. Este es un equipo grande, no es un equipo de pelaos. Amaranto no es el problema. Amaranto no juega, él es el guía. Yo le pediría más a los jugadores”.

Fernando Fiorillo

“Yo pienso que la experiencia de Perea no es acorde al reto. No tiene currículo para dirigir a Junior. Lo que está haciendo demuestra eso. Improvisa demasiado. Ese es el principal problema. Él armó este equipo, él debe responder directamente por lo que pase. Yo lo veo muy timorato, se confunde. Con la nómina que tiene es para que el equipo tenga un mejor funcionamiento. Junior no podía reemplazar a un técnico experimentado como Julio Comesaña con uno sin experiencia como Amaranto. 
Eso para mí fue un gran error”.

Yo pienso que la experiencia de Perea no es acorde al reto. No tiene currículo para dirigir a Junior

Rafael Reyes

“Amaranto no tiene la suficiente madurez como técnico para dirigir un equipo como Junior, de jerarquía, que cuesta, que tiene una afición grande que exige. Junior siempre que ha improvisado en el banco técnico, falla. Esto no quiere decir que Amaranto más adelante no sea un buen técnico, pero hoy no tiene la experiencia que se necesita para sentarse en un banco tan exigente. Necesita madurar y Junior no es un club para estar formando técnicos. Si salió Comesaña, tiene que venir un técnico igual o mejor, y en esta oportunidad no se hizo”.

José ‘Ringo’ Amaya

 “El Junior de Amaranto no ha sido el Junior que todos queremos, ese que  juegue bien, que maneje la pelota, que sea contundente, que tenga regularidad. Le hace falta mucho a este equipo. Tiene grandes individuales que te resuelven en cualquier momento, pero no todas las veces las individuales van a resolver, el colectivo es el que debe imponerse. No creo que todo el problema recaiga en Luis Amaranto. Para mí él tiene la experiencia que le brindó el fútbol, pero quizá no ha logrado transmitirles a los jugadores la idea del equipo que él quiere”.

Amaranto no tiene la suficiente madurez como técnico para dirigir un equipo como Junior
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.