El Heraldo
Cortesía
Deportes

¿Cómo encarar a Uruguay?

Encontrarle un buen reemplazo a Juan Guillermo Cuadrado es el primer desafío que tiene Reinaldo Rueda en su plan pre-partido.

El desafío es exigente. Colombia se enfrentará a la Uruguay de Édinson Cavani y Luis Suárez, este sábado a partir de las 5 p.m., en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, en los cuartos de final de la Copa América.

‘La Celeste’, que destiñó ‘la Amarilla’ el 13 de noviembre de 2020 en la tercera jornada de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022 (último enfrentamiento entre ambos), llega como favorito por ese antecedente y por la gran baja que tendrá el combinado patrio: Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque Uruguay no brilló demasiado en la primera fase (ganó dos juegos, empató uno y perdió otro), sí suma muchísimo trabajo con Óscar Washington Tabárez y tiene todas sus fichas disponibles, incluyendo su armas de ataque, Cavani y Suárez. 

La ausencia de Cuadrado, sin duda el jugador más influyente de Colombia, es el principal reto que afrontará el técnico Reinaldo Rueda en su búsqueda de la formación titular y el esquema de juego para  medirse a los charrúas.

¿Quién debe reemplazarlo? Rueda, que era entrenador de Chile cuando Carlos Queiroz sufría como DT de Colombia la dura derrota 3-0 ante los uruguayos en el estadio Metropolitano, tiene a Daniel Muñoz, Yimmi Chará y Edwin Cardona entre las alternativas para suceder al extremo de la Juventus. Todo depende de la disposición que vaya a tener su equipo.

Muñoz, que ha actuado de buena forma como lateral derecho, pareciera el que más posibilidades posee de tomar el lugar de Cuadrado (Stefan Medina sería el marcador diestro). Si bien no cuenta con la chispa y gambeta de Juan Guillermo, sí va y viene por la banda con potencia, decisión y sorpresa.

Colombia, que está tratando de consolidar un onceno que le permita clasificar a la cita mundialista, tuvo una primera ronda bastante irregular, con un triunfo, dos derrotas y un empate.

Es muy probable que sin Cuadrado, el jugador más desequilibrante de los nuestros, Rueda opte por un equipo más conservador y reactivo que uno con intenciones de imponer las condiciones y llevar la iniciativa. 

Colombia podría formar con Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Muñoz, Barrios, Uribe, Luis Díaz; Borré (o Muriel) y Borja (o Zapata).

“Colombia tiene un gran técnico”

Óscar Washington Tabárez., DT de Uruguay, habló con mucho respeto sobre Colombia, su rival próximo rival en Copa América

“Es muy buen equipo, con un gran entrenador”, dijo Tabárez, quien considera que el nivel de juego sudamericano es muy parejo y solo Brasil, y Argentina “un poco”), están por encima de los demás. 

“En una instancia decisiva no hay un partido fácil. Miremos la Eurocopa. Todos los que fueron campeones recientemente están eliminados”, manifestó el veterano timonel.
De Colombia resaltó que es “una tierra de grandes futbolistas”. 

‘La Celeste’ llega a cuartos de final con la motivación de haber jugado su mejor partido en el torneo ante Paraguay en un juego en el que dominó de principio a fin, si bien no concretó muchas de las ocasiones de gol que generó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.