El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Colombiano Pardo con fair play e inglés Richards con gol liberador destacan en México

El gesto del volante colombiano fue recibido con agrado en México luego de que en semanas previas el fútbol de este país viviera diversas controversias.

Felipe Pardo, mediocampista colombiano del Toluca, con una muestra de juego limpio, y Kazim Richards, delantero inglés del Veracruz, con el gol que acabó una larga racha de juegos sin victoria, destacaron a media semana en México en la decimosexta jornada del torneo Apertura-2019.

La lealtad de un Diablo

En el segundo tiempo del partido del Toluca ante los Tigres en el estadio Universitario, el ‘Pipe’ Pardo cayó en el área, aparentemente tocado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los ‘Diablos Rojos’ reclamaron al árbitro que señalara el penalti, pero Pardo se le acercó para decirle que no lo hiciera y que ni siquiera era necesario revisar la jugada en el VAR.

"La verdad, el arquero no me toca", comentó Pardo al final del partido. "Entonces le dije al árbitro que no lo revisara, que no era necesario porque me tiré, me tropecé".

El gesto del volante colombiano fue recibido con agrado en México luego de que en semanas previas el fútbol de este país viviera diversas controversias: la falta de pago a los jugadores del Veracruz, la insolidaridad de los Tigres con ellos, la violencia en el estadio del Atlético de San Luis y, según medios de prensa, acusaciones de corrupción sobre el director técnico uruguayo Gustavo Matosas por llevarse comisiones de los fichajes de jugadores.

"Felipe Pardo del Toluca hizo anoche el Fair Play del año en el torneo más negro de la Liga MX”, comentó en Twitter el cronista deportivo Javier Alarcón.

Exorcizaron al Tiburón

Después de 41 partidos de liga sin ganar a lo largo de más de un año, el Veracruz por fin se reencontró con la victoria al imponerse 1-0 al Puebla en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El gol con el que terminó la maldición de los escualos fue obra de Kazim Richards. El inglés se lució con su definición: amortiguó y bajó el balón con el pecho dentro del área y fusiló al portero.

"No soy un héroe, sólo hice mi trabajo; estoy feliz de llegar a mi casa con mi hijo y poder decir que finalmente ganamos", declaró Richards quien le puso fin a un larga racha que inició el 25 de agosto de 2018. Desde entonces los ‘Tiburones’ acumularon 11 empates y 30 derrotas.

'San Nicolás de Monterrey'

Los ‘Rayados’ del Monterrey mantuvieron sus esperanzas de clasificar gracias a su triunfo de 3-2 sobre el Pachuca en el estadio Hidalgo con dos goles del defensa argentino Nicolás Sánchez.

El zaguero fue incluido en el equipo ideal de la jornada de la Liga MX. "Nicolás Sánchez es espectacular y eficiente tanto a la defensiva como a la ofensiva. Sus dos goles ante Pachuca se suman a la lista de anotaciones importantes vistiendo la casaca de La Pandilla".

Desde que llegó al Monterrey para el Clausura 2017, Sánchez ha marcado 21 goles en 92 partidos de liga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.