El Heraldo
La Selección Colombia espera sacar adelante el duelo ante Venezuela, que, como siempre, se visualiza exigente para ‘la Amarilla’. Hansel Vásquez
Deportes

Colombia vs. Venezuela: Unidos por otro triunfo

Colombia se mide este jueves a Venezuela, en su segunda salida en la Copa América. El juego se iniciará a las 4 p.m. Transmite Caracol y Win.

Una Colombia motivada, pero ante todo unida, sale este jueves en busca de su segundo ‘golpe’ en la Copa América, cuando se mida a Venezuela, a partir de las 4 p.m., en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en Brasil.

La Amarilla viene de vencer a Ecuador en su estreno en el máximo torneo continental, un resultado que, unido a los cuatro puntos obtenidos en la reciente doble jornada eliminatoria —victoria ante Perú y empate ante Argentina—, les brinda mucha confianza a los integrantes del combinado patrio en el inicio de este nuevo proceso tricolor bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda.

¿Equipo ganador repite? Pues eso se ha vendido históricamente como un canon del fútbol, pero no en la Colombia de Rueda, por lo menos en estos primeros compases, donde el entrenador vallecaucano sorprendido en cada partido con uno o varios movimientos inesperados.

Por poner un ejemplo, ante Ecuador realizó siete cambios en comparación al equipo que venía de actuar en la Eliminatoria. Cambios inesperados que al final terminaron respondiendo en cancha con un triunfo, que les brindó los primeros tres puntos.

Uno de ellos, Edwin Cardona, anotó el tanto del triunfo. Otros como Rafael Santos, Miguel Borja, Wilmar Barrios, Óscar Murillo y Daniel Muñoz cumplieron un papel aceptable, ayudando en el colectivo.

Todo apunta a que los cambios volverán a estar a la orden del día para este duelo ante la Vinotinto. Rueda pararía en el gramado del Olímpico Pedro Ludovico de Goiania un equipo más parecido al que actuó en la Eliminatoria, sin descartar que decida darle descanso a tres de los que no han parado: Mina, Cuadrado y Uribe.

El objetivo, además de los tres puntos, mejorar en su rendimiento. Si bien se consiguió el triunfo en el debut, la imagen que dejó Colombia no fue la más atractiva, por lo que el seleccionador tratará de moldear un mejor juego ante un rival duramente golpeado por la covid-19.

“No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”, expresó el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel, una de las máximas figuras de la Amarilla en la actualidad, pero que no pescó minutos ante Ecuador.

El artillero de 30 años, actual referente del Atalanta de Bérgamo, aseguró que, a diferencia de Ecuador, “Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más”.

Por su parte, Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, que viene de caer goleado 3-0 ante Brasil en el debut, tendrá que seguir lidiando con el brote de covid-19 que mermó a su equipo y que incluso lo obligó a llamar a 16 jugadores nuevos, muchos de los cuales nunca habían hecho parte de una convocatoria de la Vinotinto.

El último en sumarse fue el defensa central José Manuel Velázquez, que no juega como titular de la selección desde septiembre de 2018 ante Argentina.

Venezuela estará, posiblemente, liderada por el actual portero del América Joel Graterol; el volante José Martínez, del Philadelphia Union (MLS), y el delantero Fernando Aristeguieta, del Mazatlán de México, con pasado también en el América de Cali.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Colombia y Venezuela dejan un balance de tres triunfos para la Amarilla y dos empates. La última vez que la Vinotinto se impuso en este ‘duelo de hermanos’ fue el 14 de junio de 2015, cuando venció 1-0, en la Copa América realizada en Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.