Compartir:

'¡Qué calorcito!', dice Jonathan dos Santos, mientras se seca el sudor en su frente, antes de atender amablemente a los medios de comunicación en la unidad deportiva ‘Parque del Sol’. 'Y eso que no he jugado', remata sorprendido el mexicano con el inclemente sol currambero, que realmente pega menos fuerte por estos días, gracias a la brisa decembrina que arropa a la ciudad en este fin de año.

El volante de Los Ángeles Galaxy, exintegrante del Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta y compañía, visitó ayer a Barranquilla junto a tres compañeros —Joe Corona, Ethan Zubak y Daniel Steres— para asistir a un evento con niños organizado por la empresa Herbalife, patrocinadora del club angelino, también conocido como ‘Los Galácticos’, por donde han pasado figuras de la talla de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan, Robbie Keane y Steven Gerrard, entre otros.

Dos Santos se mostró contento y orgulloso por el trato que le han brindado a él y a sus compañeros en Curramba y por la oportunidad de poder compartir con niños que les recuerdan sus inicios en el fútbol.

'Es una alegría estar aquí, poder convivir estos momentos con los niños, que puedan disfrutar, que puedan aprender, que podamos darles algunos consejos. Yo empecé igual que ellos, quizá hasta peor, sin guayos, en campos de tierra, porterías sin redes y soy la muestra, como muchos de mis compañeros, que sí somos capaces de cumplir los sueños', manifestó.

Entre 2009 y 2014, el volante mexicano vivió la que es, sin lugar a dudas, la experiencia más importante de su carrera, al hacer parte del Barcelona de Guardiola, uno de los equipos más grandes y recordados de la historia. Ahí tuvo poco protagonismo, pero el solo hecho de compartir vestuario con Messi y compañía lo llena de orgullo.