El Heraldo
Alvarado, Atuesta, Segura y Fuentes luego del triunfo ante Venezuela. AFP
Deportes

Colombia, con la fe de dar el golpe ante Brasil

La sub-23 se enfrenta este lunes a  la ‘Canarinha’, a partir de las 8:30 p.m., en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

El sueño está más intacto que nunca. La ilusión de ir a Tokio late con fuerza en los corazones de los jugadores y del cuerpo técnico. La selección Colombia sub-23 comienza hoy el tramo final del Torneo Preolímpico de Fútbol en Bucaramanga. Para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay que superar a rivales fuertes como Brasil, Argentina y Uruguay. Los dirigidos por Arturo Reyes comienzan este nuevo reto ante Brasil, el súper favorito del campeonato y que en la primera fase terminó con puntaje perfecto (12 puntos de 12 posibles).

Colombia sabe del poderío de los brasileños, pero no hay temor.  Hoy, a partir de las 8:30 de la noche, cuando ruede el balón en el estadio Alfonso López, esperan pelear de tú a tú, sin miedo y dejando hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.

Colombia, que logró una sufrida clasificación en el juego ante Chile (empató 0-0), le apostará al equipo que ha venido actuando en el torneo. El capitán Eduard Atuesta, que se perdió el duelo ante los australes por acumulación de amarilla, regresará a la zona medular. Jorge Carrascal volverá a ser el encargado de guiar al combinado colombiano, el cartagenero es la principal esperanza de Colombia para hacerle daño a Brasil.

“Estamos muy fuertes mentalmente, motivados para afrontar esa última fase del torneo. Somos los locales y queremos clasificar a los Juegos Olímpico. Este es un equipo comprometido y le queremos regalar esa alegría a todo este país que nos ha apoyado. Sabemos que no será fácil, pero vamos a luchar con todo hasta el final”, sostuvo el atacante Johan Carbonero.

El técnico Arturo Reyes estaría estudiando la posibilidad de volver a utilizar a Luis ‘El Chino’ Sandoval como hombre en el ataque en lugar de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez. El delantero del Junior está ilusionado y espera empezar a mostrar su capacidad goleadora en el cuadrangular final.

“Sabemos que a los delanteros no ha costado, pero sé que los goles van a llegar. En Bucaramanga vamos a poner todo de nuestra parte y queremos ganarle a Brasil de entrada para llenarnos de confianza”, expresó con entusiasmo el atacante atlanticense.

Colombia está con la fe intacta y espera dar el golpe ante Brasil para seguir soñando con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.