Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez
Deportes

Colombia, campeón invicto en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

La novena colombiana derrotó 6 carreras por cuatro a Panamá y se colgó el oro.

La Selección Colombia de béisbol se coronó campeón invicto de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En la final, la novena colombiana venció 6 carreras por 4 a la Selección de Panamá. Karl Lewis Triana se llevó la victoria. El lanzador, que pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore, lanzó 7 entradas y un tercio. La derrota la cargó Andy Otero.

La afición de Santa Marta, como en todos los juegos, acompañó a la Selección, que gozó con la medalla de oro. “Campeón, Colombia campeón”, gritó a todo pulmón los fanáticos que no abandonaron el estadio hasta que no premiaron a cada uno de los peloteros de la Selección.

Colombia comenzó el juego imponiendo las condiciones y tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada gracias a un batazo de Diover Ávila, quien impulsó a Jorge Alfaro.

Panamá se desquitó en el tercer inning y sus peloteros pisaron el plato en tres ocasiones, tomando la ventaja del juego. Pero Colombia no le dio respiro a su rival, rápidamente volvió a recuperar el nivel y sacó su casta en el cuarto episodio.

Diover Ávila volvió a vestirse de héroe. Esta vez el jardinero izquierdo conectó un doble. Luego Álvaro Noriega despachó un hit que impulso a Ávila. El siguiente turno fue para Efraín Contreras que recibió base por bolas. Charlie Mirabal siguió con la buena productividad y bateó un sencillo que llevó al plato a Noriega. Finalmente Sneider Batista conectó un hit para que Contreras anotara otra carrera para Colombia, que cerró la cuarta entrada con cuatro carreras con las que se puso a ganar el juego 5-3.

 Karl Lewis Triana continuó con una gran labor en el montículo y dominó a los peloteros de Panamá hasta el séptimo inning cuando el mánager Jair Fernández decidió excluirlo del juego. A Trina lo relevó Kevin Escorcia, pero el lanzador barranquillero no entró de la mejor forma y de entrada le conectaron un hit, con el que Panamá recortó y puso el marcador apretado (5-4).

Kendy Batista relevó a Escorcia y no permitió que los caneleros anotaran más carreras. En la baja del octavo episodio, Colombia volvió a la carga y anotó una carrera más para sellar la victoria 6-4.

El pitcher cerrador del juego fue el juvenil Jhon Romero, que con su velocidad se llevó los aplausos. Romero sacó el cerro y así Colombia celebró la el triunfo y la medalla de oro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bolivarianos
  • Juegos Bolivarianos 2017
  • Juegos Bolivarianos
  • Juegos Bolivarianos
  • Juegos Bolivarianos
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web