El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

Colombia, campeón invicto en el béisbol de los Juegos Bolivarianos

La novena colombiana derrotó 6 carreras por cuatro a Panamá y se colgó el oro.

La Selección Colombia de béisbol se coronó campeón invicto de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En la final, la novena colombiana venció 6 carreras por 4 a la Selección de Panamá. Karl Lewis Triana se llevó la victoria. El lanzador, que pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore, lanzó 7 entradas y un tercio. La derrota la cargó Andy Otero.

La afición de Santa Marta, como en todos los juegos, acompañó a la Selección, que gozó con la medalla de oro. “Campeón, Colombia campeón”, gritó a todo pulmón los fanáticos que no abandonaron el estadio hasta que no premiaron a cada uno de los peloteros de la Selección.

Colombia comenzó el juego imponiendo las condiciones y tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada gracias a un batazo de Diover Ávila, quien impulsó a Jorge Alfaro.

Panamá se desquitó en el tercer inning y sus peloteros pisaron el plato en tres ocasiones, tomando la ventaja del juego. Pero Colombia no le dio respiro a su rival, rápidamente volvió a recuperar el nivel y sacó su casta en el cuarto episodio.

Diover Ávila volvió a vestirse de héroe. Esta vez el jardinero izquierdo conectó un doble. Luego Álvaro Noriega despachó un hit que impulso a Ávila. El siguiente turno fue para Efraín Contreras que recibió base por bolas. Charlie Mirabal siguió con la buena productividad y bateó un sencillo que llevó al plato a Noriega. Finalmente Sneider Batista conectó un hit para que Contreras anotara otra carrera para Colombia, que cerró la cuarta entrada con cuatro carreras con las que se puso a ganar el juego 5-3.

 Karl Lewis Triana continuó con una gran labor en el montículo y dominó a los peloteros de Panamá hasta el séptimo inning cuando el mánager Jair Fernández decidió excluirlo del juego. A Trina lo relevó Kevin Escorcia, pero el lanzador barranquillero no entró de la mejor forma y de entrada le conectaron un hit, con el que Panamá recortó y puso el marcador apretado (5-4).

Kendy Batista relevó a Escorcia y no permitió que los caneleros anotaran más carreras. En la baja del octavo episodio, Colombia volvió a la carga y anotó una carrera más para sellar la victoria 6-4.

El pitcher cerrador del juego fue el juvenil Jhon Romero, que con su velocidad se llevó los aplausos. Romero sacó el cerro y así Colombia celebró la el triunfo y la medalla de oro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.