El Heraldo
AFP
Deportes

Colombia cae 2-0 ante Senegal, en la segunda fecha del Mundial sub 20

La Amarilla cayó 2-0 frente a Senegal, con tantos de Niane y Lopy, ambos desde los doce pasos. Ahora buscará la clasificación ante Tahití.

Dos penaltis le bastaron a Senegal para derrotar ayer 2-0 a Colombia en la segunda jornada del Grupo A del Mundial sub-20, que se disputa en Polonia.

Con este resultado, el seleccionado africano lidera la zona con seis puntos y aseguró su paso a la siguiente ronda, mientras que la Amarilla se queda con tres enteros.

Luego de este revés, los dirigidos por el samario Arturo Reyes jugarán sus restos el próximo miércoles ante Tahití, el equipo más débil del grupo y quizá la ‘Cenicienta’ del Mundial.

El primer gol lo marcó Ibrahima Niane a los 31 minutos, luego de que el colombiano Anderson Arroyo le cometiera una falta. Penalti que no admitió discusión.

A los 74 minutos la faena de los africanos la completó Dion Lopy, quien ejecutó perfectamente otro cobro desde los doce pasos, que se produjo esta vez tras una infracción dentro del área de Reyes sobre Badji. Nada pudo hacer el arquero Kevin Mier que, incluso, atajó otras dos ocasiones creadas por Senegal.

Colombia, contrario a lo ocurrido contra Polonia, al que derrotó 2-0 en su debut, no lució lo suficientemente concentrado en sus líneas facilitándoles el trabajo a los africanos. Efe

En este juego Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tampoco lució en todo su esplendor e incluso fue sustituido por Amaya, cambio que no le dio resultado al técnico Arturo Reyes que buscaba, cuando menos, un empate en el Arena Lublin, estadio de la ciudad polaca del mismo nombre.

La Amarilla tuvo en buena parte del partido el dominio del balón, pero los senegaleses fueron letales en las pocas llegadas que tuvieron. La última palabra se dirá el próximo miércoles ante la débil Tahití.

En el otro partido del Grupo A, Polonia goleó 5-0 a Tahití, con dobletes de Bednarczyk y Steczyk y otro tanto de Zylla.

Japón venció 3-0 a México, mientras que Italia superó 1-0 a Ecuador.

“No podemos llenarnos de ansiedad”: Reyes

El técnico de la Selección Colombia Arturo Reyes analizó lo que fue la derrota de su equipo 2-0 frente a Senegal. “Nosotros normalmente somos un equipo que apuesta a jugar al ataque, pero hoy encontramos un equipo muy bien posicionado, con traslados largos y no pudimos encontrarle la vuelta para ser profundos y tener ocasiones de gol; hoy tuvimos muy pocas, casi ninguna”, expresó en rueda de prensa.

El orientador samario quiere que sus jugadores mantengan los pies en la tierra y aprendan de esta derrota ante Senegal. “No somos el mejor equipo del Mundial, pero tampoco somos el peor. Tenemos que crecer. este partido contra Senegal nos deja un aprendizaje grande, tenemos que volverlo a ver para sacar conclusiones”, dijo.

Reyes ya vive lo que será el duelo ante Tahití, donde Colombia espera certificar la clasificación. “Nos toca mantener nuestro estilo, nuestra idea de juego. Lo que sí es claro es que no podemos llenarnos de ansiedad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.