El Heraldo
Deportes

El Team Medellín defendió la casa y se montó al podio

El corredor boyacense Aldemar Reyes se llevó la etapa y le arrebató el liderato al sincelejano Johan Colón. 

Se sacaron chispas. La montaña no se hizo esperar, este domingo, en la segunda jornada del Clásico RCN y la batalla por la etapa dejó a Aldemar Reyes (Team Medellín) cómo nuevo líder absoluto de la competencia.

Trochas, subidas, esprines y hasta lluvia. La segunda jornada de la tradicional carrera colombiana tuvo todos los ingredientes para emocionar tanto a televidentes cómo a los presentes.

El edificio inteligente de la EPM fue el punto de partida, en esta ocasión, para una carrera que pasaría por segunda vez a través de las poblaciones de Cisneros y Maceo, siendo esta última la que más exigió a los ciclistas por sus trochas e inclinadas subidas.

Henry Meneses (Zulia-Arduvi), Robinson López (Ebsa-EM), Alejandro Ruiz (Tolima Pasión Sheffy) y Daniel Hoyos (Hiper Caldas), declarado el más combativo del día, intentaron pegar primero con una fuga que llegó a tener una ventaja de hasta un minuto con 40 segundos. No obstante, los planes del pelotón general están otros. 

Los favoritos, comandados por los uniformados del Team Medellín, apretaron el ritmo y en un intento salvaje por llevarse la etapa, sentenciaron una guerra de titanes a la escalada.

El sincelejano Johan Colón quedó atrás, era claro el cambio de líder. Una incertidumbre que empezó a despertar a los jefes de filas de cada escuadra del grupo principal.

El Team Medellín aprovechó la experiencia de sus escaladores y con la fuerza de Óscar Sevilla y Fabio Duarte, lanzaron al boyacense Aldemar Reyes en la subida de Maceo que cerraba con broche de oro en la Iglesia San Pedro Claver.

La lluvia se hizo presente justo cuando las ramplas más exigentes mostraban su dureza. Era lo único que faltaba. Sin embargo, la determinación de los corredores se mantenía ante el centenar de personas que se volcó a las calles, con papayera incluida, para observar quien ganaba.

Reyes apretó el manubrio y lanzó un ataque que ya era imposible para sus cercanos. Rodrigo Contreras (EPM Scott) y David Gómez (Sistecredito) no lograron seguirle la pista a solo unos cuantos metros de la línea de meta.

Grito fuerte y aplausos de los aficionados que no dejaban de hablar de la carrera. Aldemar Reyes, con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 47 segundos, solo tuvo tiempo de abrazar como muestra de felicidad a su hermano Yeison Reyes, quien entró pasados unos minutos después.

"Doy gracias a Dios, hicimos un excelente trabajo en equipo y aquí pudimos rematar toda esa labor grupal. Era una subida completamente exigente, pero no me quedé con las ganas de ganarla. Le dedico este triunfo a mi hermano (Yeison Reyes) y a todo el equipo por el esfuerzo. Queremos ganar el Clásico", declaró Reyes.

Aldemar dormirá como dominante absoluto de la clasificación general para, este lunes, defender su liderato en la tercera salida que marchará desde Puerto Boyacá hasta Fresno, Tolima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.