El Heraldo
Deportes

“Chile es buen equipo, y viene descansado”: Mario Alberto Yepes

José TorresMario Yepes reaparecerá mañana con Colombia tras cumplir una fecha de suspensión. s

La semana anterior, durante la estadía de la Selección Colombia en Barranquilla, aficionados y periodistas hablaban constantemente sobre la ausencia del capitán Mario Alberto Yepes para enfrentar a Uruguay, ya que el zaguero central le tocaba purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sus posibles reemplazos eran Cristian Zapata y Carlos Valdés, por quien Pékerman se decidió finalmente a pesar de ser un debutante con la camiseta de su país. Afortunadamente, el jugador de la MLS norteamericana respondió y estuvo a la altura del compromiso.

Pero ahora, en Chile, para enfrentar a los dirigidos por Claudio Borghi, José Pékerman seguramente recurrirá a su hombre de confianza: Mario Alberto Yepes. Su liderazgo, orden y experiencia son su mejor tarjeta de presentación. Por algo es el capitán de la Selección.

En el día de ayer, durante la práctica en el complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo, casa de la Universidad Católica de Chile, llegó más de un centenar de aficionados colombianos con camisetas y banderas tricolores. Lamentablemente, no pudieron ingresar al entrenamiento y tuvieron que conformarse con ver a sus ídolos a lo lejos cuando iban subiéndose al bus. Los nombres que más coreaban eran los de Falcao García y Mario Alberto Yepes, quien sigue siendo uno de los referentes.

EL HERALDO conversó con él acerca del partido de Chile, lo que vivió afuera de la cancha en el partido ante Uruguay y la actuación de su reemplazo.

¿Qué nos puede decir del partido ante Chile?
Será un partido difícil, como todos los de las eliminatorias. Chile es un muy buen equipo que viene haciendo una eliminatoria muy sólida. Aparte de todo esto, viene bastante descansado, ya que por cosas del calendario no le tocó jugar en la fecha anterior. Va a ser un rival muy complicado, pero creemos en lo que venimos haciendo, en nuestro trabajo y tenemos la convicción que venimos a sumar. Chile es un equipo muy vertical, así que Colombia tiene que estar muy compacto y ayudarse línea entre línea y continuar con ese buen momento colectivo que traemos.

¿Para lograr esa solidez Colombia debe jugar con una línea de tres en el mediocampo?
Esa decisión la tomará el profe Pékerman. Yo creo que así como diseñó el equipo ante Uruguay, ya debe tener diseñado el partido ante Chile para tratar de llegar de la mejor manera al juego.

A pesar del buen trabajo que realizaron Perea y Valdés, su inclusión es fundamental por todo lo que le aporta al combinado nacional...
Primero que todo, estoy muy contento por el trabajo que realizaron los muchachos, sobre todo Carlos (Valdés), que jugó su primer partido de eliminatorias, al igual que Valencia. Eso demuestra que somos un grupo humano muy bueno y unido, porque cuando uno llega a un grupo y rápidamente puede demostrar talento es porque el grupo es fuerte. Ahora venimos con la idea de aportarle al equipo, pero cualquiera que sea la decisión del profe siempre será respetada.

Usted tiene la ventaja de no haber sufrido el desgaste de la alta temperatura en Barranquilla...
Es cierto. Ojalá que mis demás compañeros se puedan recuperar rápido porque el desgaste fue bastante grande, pero había que hacerlo. La gran incógnita de Colombia era si podía ganar de local y se logró. Hasta el momento habíamos encontrado los puntos por fuera porque en casa no habíamos sumado de tres. Así que ojalá que se recuperen los muchachos porque Chile viene descansado y nosotros venimos de un cambio de clima bastante brusco.

Por Fabio Poveda Ruiz
Especial para EL HERALDO
SANTIAGO.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.