El Heraldo
Integrantes del Cartagena Motors Club en una válida de piques cuarto de milla. Cortesía
Deportes

Cartagena Motors manda la parada en el Cuarto de Milla

El equipo, oriundo de Bolívar, lidera el campeonato de piques de la temporada 2019 con un total de 260 puntos, seguido por Auto Berlín Racing (256).

Cartagena Motors Club y Auto Berlín Racing tienen un apretado y atractivo duelo por la cima de la tabla de escuderías en el Campeonato de Piques Cuarto de Milla, temporada 2019. La delegación bolivarense, con 260 unidades, tiene el control de la clasificación y solo cuatro unidades por debajo se encuentran los de Berlín.

Samuel Navarro, uno de los integrante de la joven escudería fundada el 21 de noviembre de 2018, habló del primer lugar que conservan antes de la cuarta válida, a disputarse este domingo, a partir de las 10 a.m., en el autódromo Motorsports Park. 

“Nosotros clasificamos el primer lugar con tres palabras: ganas, perseverancia y compromiso. Nuestro objetivo como escudería es dejar el nombre de Cartagena en alto. Este club nació con tres personas que somos amantes de los motores. Nos reuníamos en la ciudad una o dos veces en el mes. Luego a la gente le fue gustando lo que hacíamos y fuimos creciendo.  Tenemos entre 40 a 50 carros que conforman la escudería”, expresó Navarro en diálogo con  EL HERALDO. 

El piloto, de 20 años, estudiante de Ingeniería Civil, es consciente de que no pueden descuidarse si desean seguir mandando la parada. “Tener el primer lugar ha sido bastante reñido. Contamos con una escudería muy buena, con carros muy rápidos y con 15 pilotos que dan lo mejor en la recta. Nuestros rivales son igual que nosotros, bastantes comprometidos con el campeonato. Desde que conozco los piques de Barranquilla siempre han estado liderando y dando la pelea. Nosotros, que somos relativamente jóvenes, llegamos con esa motivación e iniciativa. La idea, antes de quitarles ese primer lugar, es  demostrarle a Colombia que en Cartagena hay buenos pilotos y buenos carros”. 

Óscar Fajardo, miembro del equipo, actualmente es el líder de la tabla de regularidad de pilotos con 56 puntos. El cartagenero, de las tres válidas realizadas, ha ganado dos y en una ha sido subcampeón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.