El Heraldo
Carlos Carbonero durante uno de los entrenamientos con el equipo de Acolfutpro en Barranquilla.
John Robledo
Deportes

Carlos Carbonero va al fútbol de República Dominicana

El mundialista viajará este viernes al país caribeño para presentar exámenes médicos y formalizar su fichaje.

Carlos Mario Carbonero, el extremo bogotano que jugó en el River Plate de Argentina, en la Sampdoria de Italia y disputó el Mundial Brasil-2014 con la selección Colombia, seguirá su carrera futbolística en la exótica liga de República Dominicana, confirmó el propio jugador a EL HERALDO.

“Sí, gracias a Dios me voy para allá”, dijo Carbonero, quien no quiso revelar el nombre del club que lo incorporará hasta que no supere la revisión médica y formalice todos los detalles contractuales.  

El futbolista de 30 años venía entrenando en Barranquilla en lo que se podría llamar coloquialmente el ‘Sin Contrato Fútbol Club’, que en realidad es un espacio creado por Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, para brindarles herramientas y condiciones apropiadas de preparación a los jugadores que se encuentran a la espera un vínculo laboral. 

El bogotano salió de Academia, de su tierra natal. Luego brilló en el Atlético Huila, Once Caldas, Estudiantes de La Plata (Arg), Arsenal de Sarandí (Arg) y River Plate (Arg). Sus grandes actuaciones en el fútbol argentino, donde levantó tres títulos con el modesto equipo bonaerense y dos con ‘el Millonario’, lo catapultaron al balompié italiano. Se puso la camiseta del Cesena y Sampdoria.

Sin embargo, las lesiones se atravesaron en su ascendente carrera y comenzó un declive. Cortuluá, Deportivo Cali, Ferrocarril Oeste (Arg) y más recientemente Llaneros FC lo alojaron en sus filas.

“Las lesiones me han impedido un poco continuar con gran parte de mi carrera, pero aquí estoy con salud y a la expectativa de que, Dios mediante, pueda conseguir un contrato y pueda demostrar que puedo aportar a un club”, expresó Carbonero el pasado miércoles en diálogo con EL HERALDO.

El mundialista se encuentra en Barranquilla porque su esposa y su única hija nacieron aquí. Este viernes viajaría a territorio dominicano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Carlos Carbonero
  • Acolfutpro
  • República Dominicana
  • Fútbol dominicano
  • Fútbol
  • river plate
  • Sampdoria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web