El Heraldo
Carlos Bacca, delantero colombiano. Cortesía
Deportes

Carlos Bacca es nuevo jugador del Granada de España

El equipo español anunció este martes la contratación del delantero porteño, que llega procedente del Villarreal.

Carlos Bacca está listo para un nuevo reto en el fútbol español. El porteño fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Granada, tras pasar con éxito los exámenes médicos.

Bacca, que estuvo en diálogos con Junior para volver, pero estos no terminaron en bueno términos, se pondrá así su tercera camiseta en la Liga de España, luego de su paso por el Sevilla y el Villarreal.

El porteño fue visto saliendo de la sede deportiva del Granada junto a Monchu, otro de los refuerzos que tendrá el equipo rojiblanco este semestre, y horas más tarde fue anunciada oficialmente su contratación en las redes sociales del club rojiblanco.

Bacca, que llega para ocupar el lugar que deja vacante el delantero español Roberto Soldado —que jugará en el Levante—, compartirá vestuario en el Granada con el samario Luis Suárez, delantero que de a poco se ha ido haciendo un lugar en el equipo que es dirigido por Roberto Moreno, extécnico del AS Mónaco y exayudante de Luis Enrique, tanto en el FC Barcelona como en el banco técnico de la selección de España.

“Hola, soy Carlos Bacca. Quiero mandarle un saludo muy especial a toda la afición granadinista. Estamos ya aquí, colocándonos a disposición del cuerpo técnico y poder regalarles muchas alegrías. Les mando un fuerte abrazo y Dios los bendiga”, fueron las primeras palabras del porteño en un video publicado por el club en las redes sociales.

El exjugador del Junior, que en septiembre cumplirá 35 años, disputó la pasada temporada 35 partidos entre LaLiga, la Copa y la Liga Europa con el Villarreal, en los que aportó nueve tantos y dos asistencias de gol.

Se proclamó campeón de la Liga Europa con el ‘Submarino’, siendo un jugador muy importante en esta competición.

En España, uniendo al Villarreal su brillante paso por el Sevilla, entre 2015 y 2017, ha jugado 182 partidos, con un balance de 62 goles y 26 asistencias. En Europa también ha militado en el Brujas de Bélgica y el AC Milan de Italia.

El deseo de Bacca era regresar al Junior, equipo del que salió y se coronó campeón en dos oportunidades, pero finalmente no hubo un acuerdo con la dirigencia rojiblanca. Esa negativa lo llevó a buscar nuevos aires y aceptar una de las ofertas que tenía en el fútbol español, donde ya ha dejado huella a punta de goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.