El Heraldo
Jhon Castillo, representante del Departamento del Atlántico en la categoría juvenil.
Deportes

Campeonato Nacional de Pista y Ruta, sin palos en la rueda

Barranquilla será sede del torneo y Atlántico aspira a ser protagonista.

La Liga de ciclismo del Atlántico se prepara para dejar su bandera en alto. Ya no hay obstáculos en la realización del certamen y sus fuerzas se concentran en los entrenamientos para lograr superar a Valle, Cundinamarca, Bogotá y Antioquia, departamentos favoritos para ganar el campeonato.

Luego de la advertencia por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, que mediante un plazo, puso en peligro el camino a la realización de los Nacionales en Barranquilla, los entes encargados de la respectiva organización y apoyo económico decidieron iniciar a pedalear intensamente para no permitir que la ilusión por ser sede del evento fuera trasladada a otro Departamento.

Joao Herrera, secretario de recreación y deportes reconoció que hubo desinformación  en el apoyo económico prometido por el gobierno distrital, sin embargo, “Estamos listos para recibir el certamen”, declaró el funcionario, quien resaltó que además de los insumos en materia de logística, también se apoyará en la adecuación de los escenarios deportivos, “Al velódromo se le realizará un acondicionamiento especial de iluminación, demarcación,  y de mantenimiento en general”, sostuvo.

El costo del evento es de unos 80 millones de pesos, de los cuales, la Federación cubre un 50%, y el restante, es decir, 40 millones, es compromiso de la Alcaldía de Barranquilla.

El Campeonato Nacional de Pista y Ruta está programado para efectuarse del 12 al 18 de mayo en Barranquilla, para las categorías damas y varones prejuveniles y damas y varones juveniles. Veintiún departamentos participarán en el certamen.

Por el Atlántico están preseleccionados 24 deportistas, entre los que se destacan: Jhon Castillo, Jair Mojica, Natalia Buitrago, Faiber Castellón, Natascha Montilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.