Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Dónovan Solano, por Caimanes, y Meibrys Viloria, por Vaqueros, son dos de los grandesligas en la final.
Cortesía.
Deportes

Caimanes vs. Vaqueros: comienza la lucha por el título

El novena barranquillera se mide a la de monteriana en el primer juego de una serie al mejor de siete. El duelo de este sábado se inicia a las 5 p.m.

La espera acabó. En una temporada atípica, que con esfuerzo salió adelante y venció a la pandemia de la Covid-19, Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería inician hoy, desde las 5 p.m., la gran final de la Liga Profesional de Béisbol con un solo objetivo: el título que los clasifique a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. 

Caimanes tuvo un inicio lento de año que lo dejó como tercer clasificado al Round Robin y con más dudas que respuestas. El equipo piloteado por José Mosquera mantuvo la calma y confió en el talento de su roster. En la postemporada, los ‘Saurios’ encontraron solidez defensiva, buenos relevos desde el bullpen y los bateadores hallaron su timing para catapultar a la organización a terminar primera en el ‘RR’. 

Caimanes, con diez títulos en Colombia, quedó campeón por última vez en la temporada de 2018/19 y busca volver a la senda del triunfo. 

Los barranquilleros encaran esta final con sus bateadores encendidos. Dónovan Solano promedia .394, Jonathan Gálvez registra .357, Audy Ciriaco .353, Harold Ramírez .333, Tito Polo .313 y Dilson Herrera cierra la lista con average de .310. 

La novena reptil ha ganado diez finales y ha perdido seis, siendo el último subcampeonato en la campaña de 2014/15. 

Caimanes, uno de los equipos más tradicionales en la liga, tendrá como aliciente el nunca haber estado en la Serie del Caribe. Colombia recibió una invitación para el torneo que se inicia el 6 de febrero, por lo que la escuadra currambera buscará ingresar en la histórica lista de clubes criollos en dicho certamen internacional. 

Por su parte, Vaqueros, equipo campeón reinante, y primera novena colombiana en jugar la Serie del Caribe, disputará su segunda final consecutiva en toda su historia. 

Dirigidos por Ozney Guillén, la organización cordobesa avanzó a la contienda tras récord de 5-3 en el Round Robin y ser uno de las alineaciones más temibles por su poderío ofensivo durante la temporada regular. 

Vaqueros cuenta con peloteros como Elier Hernández, uno de los líderes de la liga en cuadrangulares, y con Jordan Díaz, el mejor bateador en los playoffs. 

El tercera base, prospecto de los Atléticos de Oakland, promedió .357, con dos dobles, dos jonrones, un triple y 14 carreras empujadas en los ocho juegos del Round Robin. 

A ellos dos se le unen Andrés Angulo con promedio al bate de .357 y Rafael Romero, quien registró .320 de average. 

Cara a cara. Caimanes ha dominado la serie entre ambos a lo largo de la liga. En doce enfrentamientos, los barranquilleros ganaron ocho, mientras  Vaqueros se quedó con cuatro victorias. El saldo de carreras positivo para Caimanes fue de 79 carreras contra 60 anotadas por el elenco de Córdoba. 

Formato. La final se desarrolla al mejor de siete juegos, todos en el estadio Édgar Rentería. Caimanes, por terminar primero en el Round Robin, será local en los dos primeros, visitante en los tres siguientes y cerrará como home club (de ser necesario después del cuarto). 

Que no se diga más y solo se escuche la voz de play ball. Caimanes y Vaqueros definen al nuevo rey del béisbol colombiano y al próximo participante en la Serie del Caribe.

¿Impondrá su categoría de Grandes Ligas la novena barranquilla o los forajidos Vaqueros volverán dañar la fiesta para sorprender a todos?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol
  • Béisbol profesional
  • Béisbol en Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web