El Heraldo
Oswaldo Rodríguez, pitcher dominicano de Caimanes.
Deportes

Caimanes renueva cuota de foráneos para torneo de béisbol

Cinco extranjeros serán lanzadores, y tres, jugadores de campo.

La novena barranquillera de los Caimanes de Barranquilla renovó en un 80% su cuota de jugadores extranjeros para la venidera temporada del béisbol profesional colombiano, según lo dio a conocer su pitching coach, el venezolano Daniel Mavárez.

De los foráneos que los saurios tuvieron la temporada anterior, solo repetirán el receptor venezolano Osman Marval y el lanzador dominicano Oswaldo Rodríguez. Se buscaba asegurar el retorno del pitcher japonés Suguro Matsuyama, pero no fue posible.

Tampoco se pudo conseguir el retorno del también nipón Hiroki Shinoda, porque se retiró del béisbol, añadió Mavárez.

Las nuevas caras extranjeras que están por llegar a Barranquilla son:  Walter Tejeda, lanzador zurdo dominicano; Saimon Reinal (haitiano) que será abridor derecho; el cerrador derecho Wander Albino, igualmente dominicano; y Tomás Cabaniel, relevista derecho dominicano.

También estarán Carlos Guzmán, un outfield estadounidense de origen dominicano que jugó Doble A con los Mets de Nueva York y las Águilas de Trois Rivers (Canadá) y el infield venezolano José García que jugó en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a actuar en Triple A.

No vuelve el abridor dominicano Gregorio Aquino porque se quedó en su país para jugar con los Leones del Escogido.

Pero al igual que los refuerzos foráneos, Caimanes también presentará nuevos rostros colombianos.

“Tendremos tres lanzadores colombianos derechos  como Nabil  Crismatt, que viene de ser relevista del año en la Liga Dominicana y va a dar de qué hablar. También Jonathan Escudero, que actuó en la Clase A corta con los Cardenales de San Luis; José Torres, firmado hace dos años por los Marineros de Seattle; y el zurdo de Cartagena, Dayner Rebolledo, perteneciente a los Gigantes de San Francisco y que viene de participar en la Liga Dominicana”, indicó Daniel Mavárez.

Y añadió que “en el infield tendremos a Edwin Fuentes y a Jairo Cardozo, que fue cedido a préstamo por los Toros de Sincelejo”.

Caimanes se mantiene entrenando desde el pasado 16 del corriente mes en el estadio Tomás Arrieta con el siguiente cuerpo técnico: Daniel Mavárez (pitching coach), Carlos Balcázar (coach de primera), Ever Rentería (coach de tercera),  José Padilla (trainner), José Pérez, Jorge Linero y Rafael Niño (asistentes de campo), mientras que para este fin de semana se espera la llegada del mánager dominicano Wilson Valera, que igualmente repite con la novena barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.