El Heraldo
Tomada de Fotobaires
Deportes

Boca y Argentinos, el duelo de líderes en la Superliga

Boca y Argentinos Juniors, los dos punteros de la Superliga argentina, se enfrentarán en un cruce de campanillas el sábado en La Bombonera en el duelo más destacado de la decimoquinta fecha del torneo.

El poderoso equipo auriazul, en plena ebullición política por las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, recibirá el sábado de noche a los 'bichos colorados', que con mucha modestia han conseguido trepar hasta lo más alto del campeonato para sorpresa de propios y extraños.

Más allá de cierta irregularidad en su rendimiento colectivo, Boca se ha mostrado casi siempre como un aspirante a la corona de la Superliga, con la idea de reconquistar el cetro que le cedió la temporada pasada a Racing, y también con la intención de recuperarse luego de la decepción que significó quedarse otra vez con las ganas de alzar la Copa Libertadores.

En la fecha pasada, Boca superó 2-0 a Unión en un triunfo cómodo para los conducidos por Gustavo Alfaro en el estadio La Bombonera, donde miles de hinchas también cantaron por el ídolo Juan Román Riquelme, exjugador y ahora candidato a vicepresidente en el rostro más visible de la oposición a la actual conducción 'xeneize'.

Del otro lado, Argentinos se armó con la misión de sumar para no complicarse en la tabla de promedios del descenso, que antes de empezar el torneo tenía a los 'bichos' en una zona de riesgo, pero la buena campaña realizada por los dirigidos por Diego Dabove les permitió respirar con alivio y encarar las posiciones de vanguardia.

"Nos hacemos cargo del lugar que ocupamos en la tabla. Esto es para disfrutar y vamos a intentar pelear la punta", destacó Dabove.

El artillero Gabriel Hauche expresó que "Argentinos irá a la cancha de Boca a competir".

"Vamos a plantarnos de igual a igual. Tenemos que hacer un partido perfecto, pero con tranquilidad", dijo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, intentará mantener su buena racha como visitante cuando viaje hasta el sur bonaerense para enfrentarse con Banfield, en un duelo tenso entre dos equipos complicados en la lucha por la permanencia en primera división.

De su lado, River buscará aplacar la frustración tras perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo en su visita a Newell's, en Rosario.

La fecha comenzará el viernes por la noche con los encuentros Banfield-Gimnasia y Racing-Defensa y Justicia, y seguirá el sábado con Estudiantes-Atlético Tucumán, Boca-Argentinos y Newell's Old Boys-River.

El domingo se medirán San Lorenzo-Patronato, Vélez-Colón, Godoy Cruz-Talleres, Central Córdoba-Rosario Central y Aldosivi-Independiente, y el lunes completarán Arsenal-Lanús y Unión-Huracán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.