El Heraldo
Archivo
Deportes

Juegos Panamericanos 2027: ¡El sueño se hizo realidad!

El presidente del COC, Ciro Solano, confirmó la buena nueva para la capital del Atlántico.

“Es un hecho”, le confirmó Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), a EL HERALDO. Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027. Panam Sports, la organización que reúne a los comités olímpicos del continente americano, aprobará por aclamación a la capital del Atlántico para acoger las justas más importantes en la región después de los Juegos Olímpicos.

“La Organización Deportiva Panamericana–Panam Sports- ha dado un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla, como sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos, a realizarse en el año 2027”, informó el COC a través de una carta emitida al Ministerio del Deporte.

“Se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana. Sin duda alguna, se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos juegos centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos, y varios Nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles. Los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe”, agregó la información del COC.

Solano expresa en la misma misiva que “el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país, así como para exponer ante la comunidad internacional todas las bondades de la nación, incluyendo la capacidad competitiva de nuestros deportistas”.

De esta manera, Bogotá, que también pensaba postularse a acoger estas justas, queda descartada como aspirante y se podrá unir a Barranquilla como una de las subsedes para recibir algunos deportes.

“El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, el artículo 26 del Decreto 1228 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano, COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos”, se concluyó en la carta del COC a Mindeporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.