El Heraldo
Deportes

“A Barranquilla no se le han quitado partidos”: Jesurun

Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue reelegido este martes como representante de la Conmebol ante la Fifa.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue reelegido como representante de Conmebol ante la Fifa. El nuevo nombramiento se dio en medio del 74vo Congreso del máximo ente del fútbol sudamericano, el cual realizó de manera virtual y contó con la presencia del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Jesurun acompañará a Alejandro Domínguez (titular de Conmebol), Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) e Ignacio Alonso (Uruguay).

Para el máximo dirigente del fútbol colombiano es un “honor” mantener ese estatus ante la Fifa, donde espera seguir contribuyendo para seguir “engrandeciendo el fútbol sudamericano a nivel mundial”.

“Es un honor el haber contado nuevamente con el apoyo de mis compañeros de Conmebol y pienso que también es un honor para el país, porque esto es fruto del esfuerzo y el trabajo que hacen día a día los dirigentes del futbol colombiano”, manifestó Jesurun en diálogo con EL HERALDO.

“Espero seguir contribuyendo con mis ideas y con mi capacidad de trabajo para seguir engrandeciendo el futbol sudamericano a nivel mundial, que es nuestro gran objetivo como organización”, agregó.

Jesurun cree que su reelección se dio a la dedicación que, según él, ha colocado desde que fue elegido por primera vez como representante de Conmebol ante la Fifa.

“La verdad he estado muy dedicado y muy presto a las necesidades todos los países de la región y eso pudo influir para que volvieran a darme ese voto de confianza, del cual estoy muy agradecido”, dijo.

Trabajo en selección

Jesurun descartó que exista, por ahora, un nuevo microciclo de trabajo, teniendo en cuenta lo cargado que está el calendario local y sudamericano, con las distintas competencias.

El máximo dirigente de nuestro fútbol espera que el técnico Reinaldo Rueda pueda tener un espacio amplio de trabajo con los jugadores convocados, previo al reinicio de la Eliminatoria Sudamericana y la Copa América.

“Por el momento no creemos que exista la posibilidad de hacer un nuevo microciclo de trabajo. No hay fechas. El campeonato doméstico está absolutamente carente de fechas disponibles, si a eso le sumamos la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que inician competencia fuerte, tendríamos muchísimas dificultades. Lo que sí aspiramos es tener unos buenos días con los jugadores antes del reinicio de la Eliminatoria, programado para junio, y la Copa América, para que el técnico Reinaldo Rueda pueda trabajar con todo los muchachos que hacen parte del grupo habitual de convocados”, expresó.

Público en los estadios

Jesurun manifestó que siguen trabajando incansablemente para poder tener público en los estadios para la Copa América. El dirigente se mostró optimista y en la misma línea del presidente de Conmebol, quien ayer, durante el congreso, ratificó la idea que tienen como Confederación, que es “tener, al menos, un 33% de público en los estadios”.

“Seguimos trabajando en eso y somos optimistas de que vamos a poder contar con un número determinado de espectadores en los estadios, esto, claro está, con la aprobación del Gobierno Nacional. Aspiramos a que el torneo sea todo un éxito y que esto incluya el regreso de los hinchas al estadio”, dijo.

Por último, Jesurun habló sobre la decisión que se tomó con respecto a quitarle un partido de la Copa América a Barranquilla y dárselo a Bogotá. El dirigente manifestó que Curramba sigue teniendo los partidos más importantes del campeonato y eso es motivo para “sentirse orgullosos”.

“A Barranquilla no se le ha quitado ningún partido. Lo que se cambió del calendario fueron los partidos de Catar y Australia, que finalmente no nos van a poder acompañar. Barranquilla no se puede quejar, es la ciudad que va a tener la fortuna de tener dos partidos de la Selección Colombia en fase de grupos y acogerá nada más y nada menos que la gran final, y eso debe ser motivo de orgullo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.