El Heraldo
José Manuel ‘Willy’ Rodríguez quiere consagrarse con la ‘U’.
Deportes

“Barranquilla merece otro equipo en la A”: técnico de Uniautónoma

El DT de Uniautónoma, José Manuel Rodríguez, quiere hacer realidad el sueño del cuadro universitario.

José Manuel Willy Rodríguez quiere que su nombre quedé en la historia de la Uniautónoma Fútbol Club. El técnico vallecaucano desea ser el hombre que lleve a los universitarios a la primera división del fútbol profesional colombiano. La U está a un paso de consagrarse, pero le falta el examen más importante, ese en el que todos han estudiado para ganarlo y graduarse con honores.

En las horas previas al juego ante Fortaleza, por la gran final del Torneo Postobón, Willy analiza el crucial juego con mucho cuidado. A pesar de que en la fase regular su escuadra superó al conjunto bogotano, no se confía y sabe que el encuentro de mañana es a otro precio, por eso ha trabajado para que sus pupilos mantengan la misma humildad y no se sientan victoriosos sin antes afrontar el partido de ida, que comenzará a partir de las 3:30 de la tarde. “Tenemos la cabeza puesta en esta final ante Fortaleza, un equipo que por méritos ha llegado a esta instancia. Los enfrentamos en el cuadrangular anterior y tanto de local como de visitante pudimos ganarle aunque sabemos que este va ser un partido diferente. Va a ser una serie más cerrada porque es la gran final, pero nos hemos preparado de la mejor manera para obtener el ascenso a la primera ‘A’”, aseguró Rodríguez.

El orientador confía en sus pupilos y sabe que tienen la personalidad necesaria para salir a jugar con mucha inteligencia y darle una alegría al pueblo barranquillero. Lo más importante para el DT es que Uniautónoma conserve el estilo que lo ha venido caracterizando durante todo el campeonato, es decir que salga a jugar sin miedo y confiando en la capacidad de sus jugadores. “El grupo está tranquilo, somos conscientes de lo que hemos conseguido y lo que aún falta. Sabemos que hay que luchar estos partidos y salir a jugarlos muy inteligentemente parta ser equilibrado y manejar bien las emociones dentro del terreno de juego. Este segundo torneo nos ha fortalecido mucho más que el primero porque el anterior terminamos jugando finales que nos implicaron un desgaste físico y mental muy importante por la calidad de los rivales que enfrentamos”, agregó.

Acción del partido más reciente entre Uniautónoma y Fortaleza, la ‘U’ ganó 1-0.

Para el duelo de mañana el defensor Nelino Tapia y el volante Jhon Méndez regresan al onceno estudiantil, que aprovechó la eliminación de los cuadrangulares semifinales para ponerse a punto físicamente y así llegar en óptimas condiciones al duelo ante los dirigidos por Hernán Pacheco. “Nuestro intención era ganar el grupo y tener la posibilidad de pasar directamente, no se pudo, ahora estos días los hemos tomado para fortalecernos en la parte física y regenerar al grupo en estos diez días, matizar algunos aspectos de orden técnico-tácticos y hoy llegamos en una muy buena condición para afrontar esta gran final”, explicó el timonel.

Pocas serán las novedades que tendrá Uniautónoma para jugar el primer partido de la final, Willy Rodríguez le apostará a la base que ha venido obteniendo buenos resultados a lo largo del campeonato. El estratega vallecaucano cree que Barranquilla merece otro equipo en la ‘A’ por eso le extendió la invitación a los amantes del fútbol a que apoyen a su equipo en el juego de vuelta el cual se disputará el próximo martes 2 de diciembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. “A toda la Región Caribe y especialmente a Barranquilla, les digo que sientan orgullosos de este equipo. Barranquilla merece otro equipo en la ‘A’, vamos a darlo todo porque vamos a salir campeones y a subir”, remató el DT.

No cabe duda que Willy Rodríguez confía en lo que tiene, pero se aferra a ir paso a paso para lograr el anhelado tiquete a la ‘A’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.