Barranquilla alista la ‘Duatlón de Oro’

El evento deportivo, en la Avenida del Río, se disputa este domingo a partir de las 7 a.m. Podrán participar niños entre los 7 y los 12 años.

Cortesía.
Integrantes de la selección Atlántico Máster femenina participarán con sus clubes. Cortesía.
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El evento deportivo, en la Avenida del Río, se disputa este domingo a partir de las 7 a.m. Podrán participar niños entre los 7 y los 12 años.

Este domingo, a partir de las 7 a.m., se realizará la primera versión de la  competencia Duatlón De Oro y Festival de Ciclismo Infantil en la Avenida del Río. El evento es realizado por  el Club Deportivo Región Caribe. 

“Hace unos quince años comenzamos este evento a través de una empresa privada, se realizó en la Vía 40 y en Buenavista, pero ya es difícil hacerlo por cuestiones de tránsito. Ahora, después de cinco años, logramos que un nuevo club retomara e hiciera la primera edición de la Duatlón De Oro y Festival de Ciclismo Infantil”, destacó Juan Manuel Lugo, uno de los asesores del evento y  presidente de la Asociación de Ciclismo Máster del Atlántico. 

Darle espacio a las nuevas generaciones fue una de las exigencias que se tuvieron en cuenta a la hora de planificar el evento. Los niños, entre los 7 y los 12 años verán acción, pero solamente en ciclismo. En la primera rama se ubican los de la categoría preinfantil (7-9 años) que correrán seis kilometros. La infantil, jóvenes entre los 10 y los 12 años, se extenderán dos kilometros más. 

“Nuestro sueño es seguir fomentando la practica del ciclismo. El ciclismo seguirá subiendo de nivel si le damos los espacios adecuados. Ahora hay una práctica ciclo nocturna que es genial. Contamos con la fortuna de la Autopista al Mar la cual no tiene presencia de camiones o carros pesados por eso vemos mucha gente los domingos allí”, agregó Lugo. 

Los atletas que correrán la duatlón lo harán así: categoría damas, unas menores de 45 años y otras mayores de 46. Los caballeros también participarán con el ítem menor de 45 años y mayor de 46. Habrá una categoría mixta (dama y caballero) en la cual podrán acceder desde todas las edades. 

El recorrido de atletismo será de cinco kilometros, pero en cuanto al ciclismo se tienen unas especificaciones: bicicletas de ruta se extenderán por 20 kilometros y las todoterreno,  un trayecto de 15. 

El escenario habilitado para el evento será de 2,5 kilómetros y se espera la presencia de 200 deportistas. Los participantes deberán estar antes de las 6:45 a.m. Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en la categoría mayores y para los niños se rifará una bicicleta. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web