El Heraldo
Estadio Édgar Rentería.
Archivo
Deportes

Barranquilla acogerá el béisbol y el softbol de los Panamericanos Junior 2021

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó que estas dos disciplinas harán parte de las justas, los cuales irán de 9 al 19 de septiembre.

El béisbol y el softbol femenino estarán en Cali 2021. El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó que estas dos disciplinas harán parte de los próximos Juegos Panamericanos Junior, los cuales se realizarán en la Sultana del Valle, entre el 9 y el 19 de septiembre del próximo año.

Ambos deportes se desarrollarán en Barranquilla, ciudad que tiene la infraestructura necesaria para acoger las competencias sin problemas, así lo confirmó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Un recorte del presupuesto, del 20%, había puesto en duda la presencia de varias disciplinas que fueron incluidos en el programa deportivo del evento. Así lo manifestó el pasado mes de abril José Luis Echeverry, director de las justas.

“El presupuesto sería más o menos de un 20%. Es lo que hemos hablado y lo que hemos revisado. Se recortarán algunos deportes, los cuales seguramente fueron los que entraron al final y no estuvieron en el paquete inicial puntos. Será alrededor de cinco o seis deportes, más o menos. Teníamos 30 o 31 disciplinas y la idea ahora tener 24 o 25. Ésa es la propuesta nuestra, bajar de 4700 atletas que había inicialmente, a 3800. Con eso nosotros estaremos acomodando el recorte presupuestal que seguramente vamos a tener”, había dicho Echverry en su momento.

“Los deportes que entraron al final fueron el béisbol, el softbol… Eso fue una propuesta que hizo Panam Sports en diciembre. Sin embargo estos deportes son muy numerosos”, agregó.

Pero finalmente Ilic, presidente Panam Sports, en diálogo con el periodista Fernando Palomo, de Espn, confirmó este viernes la buena noticia de que estas dos disciplinas sí estarán en el paquete de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.