El encuentro que se jugo en Suecia se definió por tiros penatis.

Como hace cuatro días en París ante el PSG, el Barcelona se adjudicó en Göteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penaltis, y otra vez ante un rival de entidad, el Manchester United, al que fue incapaz de doblegar en el tiempo reglamentario en un partido muy igualado que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

Otra vez Pinto, parándole el penalti decisivo a Young en una minitanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido hoy ante el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.

El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron esta tarde todo su caudal ofensivo en el Ullevi Stadium. Más bien al contrario, pues ni unos ni otros se acercaron con excesivo peligro a la meta contraria.

Casi todo lo que hizo el Barça en la primera mitad hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Egea para culminar la jugada.

Por el lado inglés, solo el portugués Nani parecía capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.

Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello.

El árbitro señaló penalti, pero Valdés adivinó la intención de Rooney y éste, con el meta del Barcelona ya batido, envió fuera el rechace, en una acción doblemente desafortunada.

Pese a la decepción de no haberse marchado al descanso con ventaja, el Manchester empezó bien la reanudación. Gracias sobre todo al animoso Kagawa, quien sustituyo a Rooney al descanso y le dio más mordiente al ataque de los 'red devils'.

Kagawa, primer fichaje nipón en la historia del United, puso a prueba en un par de acciones a Pinto nada más empezar la segunda mitad, pero ahí se acabó la ofensiva británica.

Del Barça no hubo noticias hasta pasada la hora de juego. Con Messi e Iniesta ya en la ducha, al conjunto catalán le costó fabricar un poco de fútbol de calidad a partir de la línea de tres cuartos.

Fue una acción en velocidad de Alexis y un cabezazo de Pedro, los que pusieron por fin en verdaderos aprietos a De Egea, antes de que el rosario de cambios se prolongara hasta cortar en seco el ritmo del choque, ya de por sí falto de dinamismo.

Sin goles se llegó al tiempo reglamentario y el Barça volvió a llevarse a casa un trofeo desde la tanda de penaltis, donde ya se sabe que Pinto se siente como pez en el agua.

 

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdes (Pinto, min.46); Alves (Montoya, min.67), Mascherano (Bartra, min.66), Puyol (Piqué, min.46), Adriano (Jordi Alba), min.67, Sergio Busquets (Ilie, min.76), Sergi Roberto (Xavi, min.46), Iniesta (Cesc, min.46), Alexis (Rafinha, min.67), Messi (Afellay, min.46) y Tello (Pedro, min.46).

0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Ferdinand (Wootton, min.83), Vidic (Carrick, min.46), Evra, Anderson (Powell, min.78), Scholes, Nani, Welbeck, Young (Berbatov, min.67) y Rooney (Kagawa, min.46).

Tanda de penaltis: 0-0, Nani (falla); 1-0, Xavi (gol); 1-0, Young (falla); 2-0, Piqué (gol).

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Scholes (min.31), Sergio Busquets (min.70) y Nani (min.70).

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Ullevi Stadium de Göteborg (Suecia), antes unos 48.000 espectadores. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.