El Heraldo
Los jugadores atlanticenses celebran el título del Campeonato Prejuvenil.
Deportes

Atlántico, otro bicampeón

La selección departamental venció este sábado 2-0 a Antioquia y logró por segundo año consecutivo el título del Campeonato Nacional Prejuvenil, que se disputó en Palmira.

Victoria y bicampeonato. La Selección Atlántico revalidó este sábado su título en la categoría prejuvenil al imponerse  2-0 a su similar de Antioquia, en la final del Campeonato Nacional, que se disputó en Palmira. Los dirigidos por Richard Garcés pudieron gritar campeón tras un autogol de Alejandro Hernández (71) y un tanto de Jhon Quintero (86).

El onceno rojiblanco, del que hacen parte 17 jugadores de Junior, logró su cupo a la instancia definitiva luego de vencer 1-0 al local Valle del Cauca, con anotación de Ricardo Caraballo tras un certero cabezazo a los 42 minutos del primer tiempo. 

Antioquia, por su parte, obtuvo su tiquete para la disputa del trofeo luego de una apabullante goleada 6-0 ante Córdoba. 

“La verdad estoy muy contento por lo que está viviendo la selección Atlántico. Lo que nos está pasando es algo muy bueno. Hay que agradecerle mucho a las inferiores del Junior y el Barranquilla por el trabajo que están haciendo, una labor que ya está dando frutos. Esto es la representación de todo el fútbol aficionado que hay en el Atlántico. Nos complace mucho que Junior haya sido bicampeón y que nosotros hayamos podido hacer lo mismo en un día tan importante como lo es el cumpleaños del departamento”, manifestó Richard Gárces.

“Enfrentar a un equipo como Antioquia no era fácil, pero gracias a Dios pudimos salir victoriosos", agregó el DT.

Atlanticenses y antioqueños se habían enfrentado en la tercera fecha del Grupo B y el saldo fue a favor del conjunto paisa 2-1. El encargado de vulnerar, en dos oportunidades, a red rojiblanca fue Tomás Ángel, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel.

En total, la selección Atlántico suma 10 títulos en esta categoría.

“Fuimos un equipo contundente”

Jhon Quintero, autor del segundo gol de Atlántico, se mostró contento por la gran actuación que tuvo en la final ante Antioquia al ser el encargado de marcar el tanto de la tranquilidad al seleccionado departamental. “Gracias a Dios pudimos salir campeones que era lo que queríamos. El gol fue un jugada muy linda. Fuimos contundentes y eso nos llevó a ganar”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.